Mercado Libre anuncia compra de la empresa de medios de pago Redelcom

Redelcom

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anunció la adquisición de Redelcom, empresa chilena que opera como proveedor de servicios de pago y que ofrece terminales POS para el comercio.

La compañía informó que su objetivo es seguir avanzando en la democratización del comercio y de las finanzas, contribuyendo a reducir las brechas de inclusión financiera. La transacción le permitirá avanzar en la consolidación de su propuesta de valor en el país, potenciando el crecimiento de sus herramientas de pago y soluciones financieras digitales a través de Mercado Pago, señaló en un comunicado.

Mercado Libre es un actor relevante en el mundo de los POS en diferentes países de Latinoamérica, con un importante número de POS comercializados durante este año. En Argentina, por ejemplo, ofrece la solución Mercado Pago Point, con un terminal con amplias funciones y otro en versión mPOS.

“Aprovechando la experiencia del ecosistema de Mercado Libre, continuaremos consolidando los servicios financieros en Chile. Redelcom es una empresa que está en sintonía con el propósito de democratizar el comercio y lograr la inclusión financiera. El 99% desus clientes son pymes y microempresarios y seguirán recibiendo la misma calidad de servicio”, dijo Matías Spagui, director de Mercado Pago.

El gerente general de Redelcom, Roberto Chame, manifestó que “esta es una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas que se ofrecen a nuestros clientes. en todo Chile, sumando los productos y la fuerza de distribución de Mercado Libre y Mercado Pago”.

¿Qué es Redelcom?

Redelcom actualmente ofrece equipos POS en Chile que aceptan pagos con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, además de códigos QR de billeteras digitales como MACH, Chek, Fpay y de la propia Mercado Pago.

Además, brinda a los comerciantes herramientas para facilitar la gestión de su dinero. Por ejemplo, una solución para la emisión de boletas electrónicas vinculada al Servicio de Impuestos Internos (SII) y enlazada al sistema de control de caja registradora, que brinda a los comerciantes un estado de cuenta detallado de su flujo financiero. Además, el POS ofrece servicios como pago de cuentas y recargas de celulares, entre otros.

Según un comunicado de prensa, la adquisición de Redelcom vendrá a reforzar el ecosistema de Mercado Libre, que ofrece diferentes soluciones a pymes y empresas a través de su plataforma marketplace y su fintech Mercado Pago. Actualmente, más de 32 mil pymes y emprendedores venden en Mercado Libre en el país, de los cuales casi la mitad se sumó en medio de la pandemia.

Contenidos relacionados