¿Enamorados del trabajo? Encuesta revela que chilenos seguirían laborando tras ganar la lotería

A pesar del sueño popular de ganar la lotería y retirarse, 75% de los chilenos seguirían trabajando incluso si ganaran el premio mayor, de acuerdo a un reciente estudio de Laborum.

El imaginario colectivo puede sugerir que ganar la lotería implica un retiro instantáneo hacia una vida de ocio. Sin embargo, según la última encuesta de Laborum, titulada “Enamorados del Trabajo”, el 75% de los chilenos continuarían en sus labores incluso si se convirtieran en millonarios de un día para otro.

Esta tendencia se explica porque el 67% de los consultados afirmó disfrutar de su trabajo, y el 46% señaló que disfruta mucho de su puesto actual. Aunque después de ganar la lotería, el 37% de los encuestados expresó su deseo de crear su propia organización o emprender en un proyecto propio, mientras que el 20% manifestó que trabajaría con menos presión y disfrutaría más de sus jornadas laborales.

“El sueño de muchos es ganarse la lotería y es altamente probable que, en caso de obtener ese premio, varios optarían por tomarse vacaciones. Sin embargo, ese escenario no sería eterno y son muchos quienes, después de un tiempo optarían por seguir trabajando”, indicó Diego Tala, director de Laborum.

Según explicó el ejecutivo, la razón de esto es que “en la actualidad el trabajo es parte de nuestra esencia, representa lo que somos y cómo vemos al mundo. De hecho, muchos indican que, ante la eventualidad de empezar de cero, 63% volvería a elegir el mismo trabajo que desempeñan actualmente”.

¿Y qué arrojó el estudio en el resto de Sudamérica?

El estudio de Laborum contó con la participación de 16.730 personas en la región, incluyendo a Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Perú, explorando la valoración que las personas tienen del trabajo.

Aunque en Chile el 75% continuaría trabajando tras un golpe de suerte, en otros países los números son aún mayores. En Argentina, el 80% continuaría trabajando, en Perú el 87%, en Panamá el 89% y en Ecuador hasta el 92%.

Cuando se les preguntó por qué continuarían trabajando, el 48% de los argentinos, el 55% de los peruanos y panameños, y el 56% de los ecuatorianos, sostuvieron que les gusta su trabajo.

Al indagar sobre la forma en que trabajarían tras ganar la lotería, los panameños sorprendieron: el 33% volvería a trabajar de la misma manera. En el resto de la región, las personas optarían por emprender. Esta opción fue la más popular en Perú con el 40%, en Ecuador con el 35% y en Argentina con el 28%.

Finalmente, en el caso hipotético de empezar de cero, el 64% de los argentinos, el 73% de los panameños, el 74% de los peruanos y el 81% de los ecuatorianos, volverían a elegir el mismo trabajo


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir