Elecciones: Los horarios de supermercados este domingo 7 de mayo

Conoce los supermercados abiertos y horarios de atención de los locales de este domingo 7 de mayo por las elecciones del Consejo Constitucional.
Horario de los supermercados abiertos el 3 y 4 de septiembre por el Plebiscito

Este domingo 7 de mayo se están desarrollando las elecciones del Consejo Constitucional, donde las personas elegirán a los 50 consejeros que trabajarán en la propuesta de texto para una Nueva Constitución.

Considerando la jornada electoral, el día domingo es feriado, por lo que algunos sectores el comercio operarán de forma distinta a la habitual y otros cambiarán sus horarios de funcionamiento. Los centros comerciales deberán permanecer cerrados durante todo el día.

En tanto, los supermercados y tiendas ajenas a centros comerciales con administración única, farmacias de urgencia y servicentros sí tienen permiso para operar.

En esta nota, te contamos en qué horarios funcionarán los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país el sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Los supermercados de Walmart Chile funcionarán este domingo en horario normal, a excepción de aquellos que se encuentran en centros comerciales y strip center. | Revisa los horarios y supermercados abiertos aquí

En tanto, los locales de Jumbo y Santa Isabel que funcionan de forma independiente atenderán en el horario habitual. En la Región Metropolitana, en el formato Jumbo, el domingo 7 solo se encontrarán abierto los supermercados Bilbao, Peñalolén, Concha y Toro, Lo Castillo, San Bernardo y Chamisero. Revisar lista de supermercados Jumbo abiertos | Lista de tiendas Santa Isabel abiertas.

Por su parte, las tiendas Unimarc, Alvi Mayorista y Mayorista 10 el domingo atenderán en horario normal, salvo aquellos que están en centros comerciales.

Es importante recordar que el domingo 7 de mayo, de 05:00 a 20:00, rige la Ley Seca en todo el territorio nacional. Por lo mismo, los supermercados, botillerías y almacenes que estén abiertos deberán mantener cerrados los pasillos de venta de alcohol durante prácticamente toda la jornada.

Horarios de los supermercados del domingo 7 de mayo

A continuación, podrás revisar el detalle de las operaciones de cada supermercado este domingo 7 de mayo de 2023:

SupermercadoDomingo 7 de mayo
LiderHorario normal, a excepción de todos aquellos supermercados que se encuentran insertos en centros comerciales o strip centers, los cuales estarán cerrados.
Ver listado de locales abiertos aquí
Express de LiderHorario normal, a excepción de todos aquellos supermercados que se encuentran insertos en centros comerciales o strip centers, los cuales estarán cerrados. Ver listado de locales abiertos aquí
Express de Lider 400 (ex Ekono)Horario normal, a excepción de todos aquellos supermercados que se encuentran insertos en centros comerciales o strip centers, los cuales estarán cerrados. Ver listado de locales abiertos aquí
Superbodega aCuentaHorario normal, a excepción de todos aquellos supermercados que se encuentran insertos en centros comerciales o strip centers, los cuales estarán cerrados. Ver listado de locales abiertos aquí
Central MayoristaCerrado.
JumboLos supermercados que cierran a las 19:30 (los de centros comerciales) permanecerán cerrados el domingo. El resto funcionará de 09:00 a 21:00.
Revisar horarios y tiendas aquí
Santa IsabelLos locales que no están en centros comerciales atenderán en horario habitual. El resto permanecerá cerrado.
Revisa el detalle por local aquí
SPIDLocales funcionarán en horario normal, a excepción de tiendas El Alba y El Llano, ambas cerradas.
Unimarc Los locales que atienden en strip center permanecerán cerrados, el resto horario normal.
Alvi MayoristaLos locales que atienden en strip center permanecerán cerrados, el resto horario normal.
Mayorista 10Los locales que atienden en strip center permanecerán cerrados, el resto horario normal.
TottusSolo abren tiendas “stand alone” (no aquellas dentro de malls, strip center o centro comercial). Con horario normal los locales abiertos serán los de San Bernardo Plaza, San Bernardo Estación, Nataniel Cox,
Colina, Catedral, Vicuña Mackenna, Vitacura, Vivaceta, Quilicura, Gerónimo de Alderete, La Cisterna, Factoría, El Monte, Talagante Plaza, Peñaflor, San Antonio, Talagante Cordillera, Padre Hurtado, Francia, Buin, Rengo, San Fernando, Antofagasta Centro, Vallenar
CugatHorario normal
OK MarketHorario normal
OXXOHorario normal
HiperpatagónicoAbierto de 9:00 a 21:00 horas.
Horario de supermercados para este domingo 7 de mayo.
Fuente: Información entregada por cada empresa y recopilada por Chócale.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir