Distrito Fintech busca convertir a Chile en un hub para la industria financiera y tecnológica en la región

El Distrito Fintech, impulsado por FinteChile y el cowork IF, busca consolidar a Chile como el principal hub de Latinoamérica en la materia.

Nuestro país da un paso adelante en la consolidación de su industria financiero-tecnológica con el lanzamiento del Distrito Fintech, un espacio físico de dos plantas ubicado en el Edificio Switch de Las Condes.

Esta iniciativa, impulsada por FinteChile en alianza con el cowork IF, busca acoger y fomentar la colaboración entre las distintas empresas del sector, siguiendo la tendencia global de los principales centros financieros y Fintech a nivel mundial, como Inglaterra con Level 39, La Place-Paris y LhoFT de Luxemburgo.

El objetivo del Distrito Fintech es dar un paso más para convertir a Chile en el hub de tecnología financiera más importante de Latinoamérica.

“Durante los últimos años, la industria fintech ha crecido fuertemente en el país, albergando a más de 260 empresas de este tipo, por lo mismo, invitamos a todos los actores de este sector a sumarse al nuevo Distrito Fintech”, señaló Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

Distrito Fintech en Chile, impulsado por FinteChile
El Distrito Fintech está ubicado en la comuna de Las Condes

El Distrito Fintech comprende el piso 11 y 12 del Edificio Switch y cuenta con 24 oficinas disponibles. Entre las empresas que ya se han instalado en el Distrito Fintech se encuentran FinteChile, Clay y Mento, y se espera que otras siete fintech se sumen durante los próximos meses.

“Este es un proyecto escalable, es decir, que se encuentra en proceso de expansión, pudiendo abarcar, en un futuro, más plantas del edificio según la demanda de las empresas”, afirmó el director ejecutivo del gremio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir