CyberDay alcanza US $47 millones en las primeras 10 horas del evento: Cifra está un 26% por sobre último CyberMonday

Cerca de US $50 millones de dólares acumularon las ventas del CyberDay durante sus primeras 10 horas, con un más de 370 mil transacciones.
Las tiendas y empresas adheridas al CyberDay Chile 2021

Cerca de US$ 50 millones de dólares acumularon las ventas del CyberDay 2023 durante sus primeras 10 horas. Hasta la mañana de este lunes se habían completado un poco más de 370 mil transacciones en los 797 sitios participantes, lo que demuestra el fuerte interés que despierta esta instancia comercial entre consumidores, empresas y fundaciones.

Si bien se observa un alza del 26% en dólares respecto del CyberMonday 2022, al ajustar las cifras por tipo de cambio y por inflación, se prevé un aumento del 1% real, y una baja de un 6% frente al CyberDay del año pasado. Estos números están en línea con las expectativas iniciales de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad organizadora del evento.

Fuente: Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Por otra parte, el alto interés demostrado por parte de los consumidores ha sido validado por un esfuerzo importante en precios por los sitios participantes. Según la auditoría de precios de RetailCompass, en promedio éstos se han disminuido en un 23% para los productos físicos adheridos al evento. Dicha estimación, se lleva a cabo en base a una muestra de poco más de 100 mil productos participantes.

En el caso de la categoría infantil, los descuentos alcanzan a un promedio del 35%, mientras que en libros, música y películas, al 30%. En tanto, en vestuario y calzado, se observan ofertas del 25% promedio. Las secciones de durables, como hogar, tecnología, línea blanca y electrónica, que normalmente operan con márgenes más estrechos, bordean el 20% promedio en rebajas.

Fuente: Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La calidad de la experiencia de los consumidores, ya sea por valores, entrega, variedad y servicios de atención asociados a la compra, es un factor fundamental en un evento Cyber. Durante meses se trabaja para cubrir todos los aspectos vinculados a las buenas prácticas requeridas para cumplir con sus expectativas.

Bajo ese contexto, conforme a las cifras de reclamos entregadas por el Sernac -que alcanzan 50 casos en las primeras horas-, se observa que estas equivalen a un 0,013% del total de transacciones, manteniendo las tasas de reclamo en los rangos mínimos históricos que se han registrado en los últimos años.

El sistema de Resolución en Línea implementado por la CCS, ha ayudado a conseguir una buena experiencia en favor de los consumidores, lo que a su vez ha permitido solucionar rápidamente los casos presentados.

Este año los principales objetivos del CyberDay son contribuir a la recuperación de pequeñas y medianas empresas del sector, las cuales han resultado fuertemente afectadas por la contracción del comercio, así como también a las firmas de regiones y fundaciones de beneficencia que participan. Busca a su vez, beneficiar a los mismos consumidores, que han tenido que asimilar una disminución en los ingresos y los efectos de la alta inflación reciente.

Sigue el CyberDay en Chócale

Conoce las principales ofertas del evento, encuentra la lista de marcas y sitios adheridos a la campaña, y todas las novedades del CyberDay 2023, a través de Chocale.cl.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir