CyberDay 2023: ¿Qué recomendaciones seguir para una compra rápida, fácil y segura?

El lanzamiento de este CyberDay estuvo cargado de recomendaciones que buscan ayudar a los usuarios a evitar problemas con sus compras.
Recomendaciones para el CyberDay 2023

Desde el 29 al 31 de mayo se realizará el CyberDay 2023, evento en el cual diversas marcas ofrecen rebajas y promociones en productos. Estos días son perfectos para comprar aquello que necesitas a un mejor precio; sin embargo, te damos las recomendaciones que debes seguir para que no tengas que pasar malos ratos durante tu compra o en la post venta.

En el marco del lanzamiento oficial de este evento, Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entregó algunos consejos para que las compras sean seguras y para hacer valer los derechos del consumidor.

Para asegurar el buen comportamiento de las marcas adheridas al evento de ofertas, estas deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas del Comité de Comercio Electrónico, el Manual de Buenas Prácticas para los eventos Cyber y seguir las recomendaciones técnicas del CCS.

“Se les envía estos sets de buenas prácticas a todos los que participan del evento. Se les hace una auditoría durante los días del Cyber, se analiza que estén cumpliendo con las indicaciones que se nos piden, además de participar de los talleres previos y someterse a un monitoreo de precios”, señaló Yukich.

Las marcas deben cumplir con estas indicaciones, pero también los consumidores tienen que seguir las directrices de la CCS para evitar problemas con las compras.

Ingresa al sitio oficial

Para conocer todas las marcas y tiendas que participan en el CyberDay 2023 se recomienda ingresar al sitio oficial del evento, cyber.cl. Ahí podrás ver las 785 marcas adheridas e ingresar a los sitios oficiales de cada una de ellas.

De esta forma no caerás en páginas falsas que no están bajo los requerimientos de la CCS, pudiendo inflar precios o tener un historial de comportamiento no adecuado para este evento.

Lee los términos y condiciones de los sitios donde compras

Cada marca tiene diferentes mecanismos y procedimientos para comportarse con sus usuarios en diferentes materias como:

  • Garantía
  • Devoluciones
  • Cambios
  • Política de privacidad
  • Plazos y costos de envíos
  • Detalles de post venta

Esto es importante para que los consumidores sepan qué hacer ante cualquier inconveniente con el producto adquirido.

Exigir comprobante

Al igual que en todos los comercios establecidos, cuando compras por internet las marcas están obligadas a enviarte un comprobante de compra con los datos del producto con el fin de funcionar como respaldo si el producto no llega dentro de los plazos establecidos o en malas condiciones.

Ante estos posibles escenarios, la recomendación para el CyberDay y en todas las compras online es exigir y conservar el comprobante de pago.

Revisar medios de pago

Para pagar durante tus compras online necesitas un medio de pago electrónico, como tarjetas de crédito o débito; es necesario saber con cuáles de ellas puedes pagar en cada tienda.

Esto también puede servir para aprovechar beneficios o descuentos adicionales en ciertas tiendas que tienen alianzas con instituciones bancarias o con tarjetas comerciales, lo que puede significar una rebaja aún mayor en el total de tu compra o la acumulación de puntos, en el caso de las tarjetas de crédito.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir