Chile Fintech Forum 2023: Lo que debes saber del evento de tecnología financiera más importante del país

Este 16, 17 y 18 de mayo se realizará Chile Fintech Forum 2023, el evento de tecnología financiera más grande del país con más de 1.000 asistentes.
Chile Fintech Forum 2023

Este 16, 17 y 18 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Chile Fintech Forum 2023, el evento de tecnología financiera más importante de Chile. La instancia, que se realizará en el Hotel Intercontinental de Santiago, busca abordar temáticas como regulación, finanzas abiertas, criptoactivos, financiamiento y pagos digitales, además de generar espacios para hacer networking 1-to-1.

En conversación con Chócale –media partner del evento-, Ángel Sierra, director general de FinteChile, destacó la importancia de este evento, señalando la relevancia que tiene generar espacios de cooperación con los diversos actores que se encuentran dentro de la industria financiera tecnológica.

“El evento de este año tiene un gran componente de colaboración y diálogo entre toda la gente, porque insisto en que ya no son solamente las startups sino que las fintech somos todos, y se tiene que dar un diálogo industrial, es decir, las fintech son uno más dentro de todo el sistema financiero, y Chile Fintech Forum llega a convertirse en ese gran punto de encuentro industrial”, aseguró.

En esta tercera edición se contará con la participación de ejecutivos, fundadores de las principales empresas tecnológicas y financieras -tanto locales como internacionales- y líderes fintech de Latinoamérica.

“Hay bastantes personas asistiendo desde el gobierno y diferentes entidades que les interesa Fintech, como la Comisión del Mercado Financiero, el Banco Central, el Ministerio de Hacienda, la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Tenemos una cantidad impresionante de inversionistas de capital de riesgo interesados en conocer, para dónde van las cosas en materia de tecnología financiera, dado sus portafolios y startups en las cuales están invirtiendo”, explicó.

“Tendremos a la Academia, tenemos universidades, directores de carreras, decanos que también quieren entender cómo actualizar sus mallas curriculares para adaptarse a esta nueva realidad que es la tecnología financiera”, indicó Sierra.

Programación de Chile Fintech Forum

El martes 16 y miércoles 17, de 9:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo charlas y paneles, en las cuales participaran fundadores de importantes empresas tecnológicas y líderes fintech de la región, además de autoridades como Mario Marcel, ministro de Hacienda; Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF); Alberto Naudón, consejero del Banco Central; Karla Flores, directora ejecutiva de InvestChile; y el presidente del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, Enrique Marshall.

También estarán presentes en Chile Fintech Forum 2023 importantes ejecutivos de la industria, como Diego Masola, gerente general y country head de Scotiabank Chile; Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, y Soledad Ovando, gerenta general de Crédito de BancoEstado; Patricio Santelices, gerente general de Transbank; Javier Etcheberry, CEO de Klap; Luis Opazo, gerente general de la Asociación de Bancos (ABIF); Carolina Samsing, CEO de Nubox; entre otros.

El día jueves 18, de 10:00 a 16:00 horas, se realizará una muestra comercial en la que se presentarán más de 30 stands que exhibirán soluciones fintech. La entrada será gratuita ese día, pero los cupos son limitados.

Entradas disponibles

El director ejecutivo de Fintech Chile señaló que ya están llegando al umbral de 1.200 tickets vendidos, por lo que se están vendiendo los últimos disponibles para las dos primeras jornadas. Además señaló que “para el día jueves 18 hay 500 entradas liberadas, para quienes quieran visitar la muestra comercial“.

Para ver la disponibilidad y comprar los tickets debes acceder al sitio oficial de Chile Fintech Forum


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir