La cadena de supermercados Tottus se conviertió en el primer supermercado del país en implementar un sistema de gestión de seguridad y salud laboral en todas sus tiendas, con el objetivo de garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores y reducir los riesgos asociados a sus operaciones.
Cuatro tiendas de la cadena lograron la certificación ISO 45001, norma internacional de referencia en gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo.
La certificación fue otorgada por la casa certificadora IRAM Chile. Según explican desde Tottus, trae consigo diferentes beneficios para las organizaciones que la implementan, como el cumplimiento de las obligaciones legales, la reducción de accidentes laborales y el aumento de la motivación y satisfacción de los colaboradores.
El gerente de operaciones de Tottus, José Antonio Ahumada, afirmó que “venimos trabajando hace años en la implementación de un sistema de gestión que garantice la seguridad y salud en nuestras operaciones. Es un orgullo ser el primer supermercado en recibirla y ratifica nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros colaboradores”.
Las cuatro tiendas de Tottus Chile que han logrado la certificación son Kennedy, Bio Bío, Quilpué y Machalí. Se espera que el resto de las tiendas siga trabajando en la implementación del sistema de gestión para obtener la certificación a corto plazo.