Starbucks conmemora el Día de la Tierra con un café gratis y experiencias sustentables

Starbucks tiene preparadas distintas actividades familiares educativas y sustentables en tiendas seleccionadas para el Día de la Tierra este sábado.
Vaso de café de Starbucks

Starbucks preparó distintas actividades familiares educativas y sustentables en tiendas seleccionadas del país, para promover el cuidado del medioambiente y conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra este sábado 22 de abril de 2023.

Durante toda esa jornada, en todos los locales Starbucks en Chile, la marca estará regalando un Café del Día, el cual será entregado como cortesía a quienes lleven un vaso reutilizable o mug personal, ya sea de Starbucks o de otra marca. Esto, con el fin de fomentar el uso de elementos reutilizables para el consumo de bebidas.

Soledad Fantuzzi, gerenta de Marketing de Starbucks Cono Sur, afirmó que “este año, quisimos hacer algo distinto, orientado a toda la familia y alineado con la sustentabilidad. Como compañía, tenemos un compromiso serio con cumplir metas globales de reducción de emisiones de carbono, de uso de agua y de desechos. Promover acciones educativas familiares sustentables que concienticen sobre el cuidado del planeta, es también parte de nuestra labor”.

Adicionalmente, la firma contará con una atractiva iniciativa educativa familiar y sustentable, en las sucursales de Parque Arauco, Plaza Vespucio, Alonso de Cordova, Arauco Maipú, Mirador del Alto, Nueva Costanera, Los Trapenses, Chamisero, Froilán, Alto Peñalolén, Las Condes Design, Galería Imperio, Bilbao, Ossandón DT, Independencia, Buenaventura, Portal La Reina, El Llano, Paseo Bulnes y Macul),

En ellas, se instalará una experiencia de realidad aumentada para todas las personas, que busca incentivar el cuidado del planeta por medio de recomendaciones básicas que generen conciencia sobre el cambio climático.

Lo anterior se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°13 de Acción por el Clima, que Starbucks ha asumido como una responsabilidad suya con la comunidad.

Asimismo, la experiencia virtual gratuita consta de tres estaciones de realidad aumentada, con gráficas didácticas y animaciones en 3D, además de un audio educativo con sugerencias sobre ahorro de energía, cuidado del agua y de los bosques. También, entrega recomendaciones para reciclar y reutilizar.

Para acceder a esta actividad del Día de la Tierra, los interesados se deben encontrar en una las 20 tiendas seleccionadas de Starbucks en Chile que tendrán códigos QR en sus ventanales, escanearlos con cualquier teléfono o dispositivo móvil y, acceder a cápsulas educativas breves que en cinco minutos permitirán aprender en familia acerca del cuidado del planeta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir