NotCo salió a responderle a los lecheros con particular campaña

NotCo decidió responder la acusación de competencia desleal de gremio lechero de Los Lagos con una campaña publicitaria disruptiva.

NotCo salió a responderle a la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) con una campaña publicitaria disruptiva en las calles de Santiago.

La compañía de alimentos vegetales -acusada por el gremio lechero por “competencia desleal” por su bebida vegetal NotMilk- tomó la iniciativa y decidió exponer los detalles de la controversia y los argumentos utilizados en la demanda en diferentes paletas publicitarias en la vía pública. Por esta acción judicial, presentada en diciembre de 2020, a mediados del año pasado el fundador y CEO de la startup, Matías Muchnick, tuvo que prestar declaración ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia.

La campaña incluye mensajes que aclaran que NotMilk no es leche y que está elaborada a base de arvejas. “El producto NotMilk (en castellano ‘No Leche’), corresponde a una bebida de contenido vegetal, elaborada principalmente en base a arvejas, que es distribuida y comercializada por The Not Company en todo el territorio nacional, al punto que se puede adquirir en las salas de venta de los principales supermercados del país”, dice uno de los anuncios.

También se han incluido mensajes como “NotCo se trata, al parecer, de una suerte de -autodenominado-héroe de la alimentación, que viene a reemplazar una industria dañina para la salud de los individuos y contaminante, como sería la producción agroindustrial de leche”.

Max Silva, Country Manager de NotCo Chile, aseguró que “que queda más que demostrado lo que hemos planteado desde un comienzo: que nuestro producto no es leche y punto. Lo dicen ellos y lo decimos nosotros, al público general le quedará clarísimo”.

Por su parte, Leonardo Chiesi, director general creativo de MRM Chile, expresó que “gracias al planteamiento de estos abogados y el espacio creativo que tenemos para trabajar con NotCo, logramos reflejar la esencia de un alimento no lácteo que produce nuestro cliente, generando de paso con el tono y estilo una relación significativa con la audiencia de NotCo que apuesta por algo diferente, auténtico y sustentable”.

Esta campaña publicitaria de NotCo no solo llama la atención por su creatividad, sino también por el debate que generará en torno a la competencia en el mercado de bebidas vegetales.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir