El trabajo híbrido y remoto, la nueva prioridad para los centennials

Según una encuesta de Laborum, los jóvenes centennials en Chile valoran más el trabajo híbrido y remoto que el sueldo.

Los centennials -jóvenes nacidos entre 1996 y 2010- valoran modalidades de trabajo híbridas o remotas por sobre el salario, según una encuesta realizada por el portal de empleos Laborum a más de 270 especialistas de Recursos Humanos en Chile.

En cambio, las generaciones anteriores ponen en primer lugar la remuneración, con un 48% de las preferencias.

El trabajo flexible, la cultura organizacional, las compensaciones y los beneficios son algunos de los aspectos que tanto los trabajadores como las empresas consideran en el proceso de búsqueda y reclutamiento. Según la encuesta “¿Qué atrae a los talentos hoy?”, realizada por Laborum, los factores que más valoran las nuevas generaciones son la modalidad de trabajo híbrida o a distancia, con un 30% de preferencia, seguido del salario con un 20%.

A nivel latinoamericano, los profesionales ecuatorianos y panameños consideran que los centennials valoran el salario por sobre otros factores, mientras que los especialistas de Argentina, Chile y Perú coinciden en que el trabajo híbrido o a distancia es el requisito que más les atrae a las nuevas generaciones.

En Chile, el 48% de los profesionales valora el salario como lo que más cautiva a las generaciones anteriores, mientras que el 27% menciona la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización. A nivel regional, el sueldo es el factor determinante para las generaciones anteriores en todos los países, mientras que el clima laboral y la flexibilidad de horarios son importantes para las nuevas generaciones.

Aunque las remuneraciones siguen siendo lo más valorado por los talentos según los expertos chilenos, también se destacan aspectos como un buen clima laboral, la flexibilidad en los horarios y nuevas modalidades de trabajo, y la apreciación del talento respecto a la compañía.

En el resto de Latinoamérica, el salario es el factor que genera mayor atracción en todos los países, mientras que los programas de licencias parentales extendidas son los menos valorados.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir