Aeropuerto de Santiago anuncia medidas para recibir a 230 mil pasajeros este Fin de Semana Santo

El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir a más de 230 mil pasajeros, por lo que lanzó un plan con el refuerzo de sus equipos en terreno.
T2 Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago

El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir el primer fin de semana largo luego del año nuevo y las vacaciones de verano. De acuerdo a proyecciones de Nuevo Pudahuel, que es el operador del principal recinto aeroportuario de Chile, para el Fin de Semana Santo se espera que viajen más de 230 mil pasajeros tanto al interior como fuera de Chile.

Esta cifra, significa un incremento de un 33% en comparación al feriado de 2022. En tanto, la mayor alza para este año, se producirá en los vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto de Santiago. En ese sentido, se prevé que más de 100 mil turistas transiten por el Terminal Internacional (T2) entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, lo que corresponde a un 51% más que la Semana Santa del año pasado.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, señaló que “para este fin de semana, se esperan más de un millón de viajes con pernoctación dentro de Chile, donde consideramos todos los medios de transporte para traslados internos en el país, por lo que hacemos un llamado a seguir recorriendo nuestros destinos turísticos y a realizar un turismo responsable”.

Por su parte, François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel, comentó que “para este feriado, esperemos el tránsito de más de 230 mil pasajeros por el Aeropuerto. Para eso, estamos implementando un plan con el refuerzo de nuestros equipos en terreno para atender a un mayor flujo de personas. Recomendamos a los viajeros a llegar al aeropuerto con anticipación, realizar el check-in en casa y aprovechar la tecnología automatizada disponible en los terminales para agilizar los procesos de documentación”.

En tanto, Juan Manuel Sánchez, director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, afirmó que “el aeropuerto ha tomado diversas medidas para atender de la mejor manera a la mayor cantidad de pasajeros que transitarán desde hoy jueves 6 al domingo 9 de abril. Hemos hecho todas las coordinaciones con los servicios públicos que operan en el recinto, como Sag, Aduanas, PDI, Carabineros y la Dirección General de Aeronáutica, los que reforzaron su personal y operación de equipos, para dar respuesta a los requerimientos”.

A ello, agregó que “es importante recordar que a comienzos de 2022, entregamos el nuevo terminal internacional (T2) y que este año comenzarán las obras de ampliación del Terminal Nacional (T1), lo que permitirá contar con mejores instalaciones y niveles de servicio que beneficiarán a pasajeros y usuarios del principal aeropuerto de nuestro país”.

Recomendaciones para los pasajeros que viajen por avión durante Semana Santa

Para lograr asegurar viajes fluidos y cómodos en el Aeropuerto, Nuevo Pudahuel aconseja llegar dos a tres horas antes para quienes tengan un vuelo dentro de Chile (T1) y con tres o cuatro horas de anticipación para viajes internacionales (T2).

Asimismo, sugieren llevar a cabo el check-in de forma online, en caso de que la aerolínea lo posibilite, para así ahorrar tiempo en el recinto. Una vez en los terminales, se recomienda revisar las pantallas de información, donde se indicará la zona en la cual se debe hacer el proceso de documentación.

Cabe destacar, que Nuevo Pudahuel cuenta con 150 máquinas de auto check-in y más de 70 puestos automatizados para la entrega de equipaje, dispuestos en los dos terminales con el fin de agilizar los procesos con las líneas aéreas.

Para este fin de semana largo, casi el 56% de los pasajeros que transitarán por el Aeropuerto lo harán en destinos dentro de Chile. Además, las ciudades de mayor tráfico serán Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Concepción e Iquique.

En cuanto al extranjero, las rutas más populares son Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de Panamá.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir