ABIF y FEN lanzan curso gratuito de educación financiera para emprendedoras: Alumnas más destacadas recibirán $1 millón

Las diez mejores alumnas del curso gratuito recibirán $1.000.000 cada una para invertir en sus negocios, además de un diploma de la Universidad de Chile.

La Asociación de Bancos (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile presentaron “Manos a la Obra”, un curso en línea gratuito sobre educación financiera para emprendedores y emprendedoras, con especial énfasis en el emprendimiento femenino.

El programa de capacitación ofrece un diploma de la Universidad de Chile y premios en efectivo a las 10 alumnas más destacadas, quienes recibirán $1.000.000 cada una para invertir en sus negocios.

Las inscripciones para el curso están abiertas desde el 17 de abril hasta el 30 de junio. El programa está dirigido a mujeres emprendedoras, sin importar la edad ni el tamaño de sus negocios, con el objetivo de mejorar sus habilidades en la gestión de sus proyectos y brindarles la oportunidad de recibir un reconocimiento económico por sus logros.

El curso se compone de diez módulos que se pueden completar a la velocidad de cada participante, siempre y cuando se termine antes del 30 de junio. Los temas incluyen inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad y acceso a seguros. Aunque algunos términos puedan parecer complicados, los contenidos se presentan de manera didáctica y fácil de entender.

Según datos de Mujeres Emprendedoras, en los últimos tres años, los emprendimientos femeninos en Chile han crecido un 35%. Para José Manuel Mena, presidente de la ABIF, es necesario acompañar esta tendencia al alza con conocimientos financieros que aseguren el éxito de los negocios.

José de Gregorio, decano FEN; Cecilia Schröder, gerente general de Sercotec; y José Manuel Mena, presidente de la ABIF
José de Gregorio, decano FEN; Cecilia Schröder, gerente general de Sercotec; y José Manuel Mena, presidente de la ABIF

De hecho, el curso “Manos a la Obra” busca precisamente cerrar la brecha de educación financiera en el país, que según el estudio Educación Financiera en Chile, Realidad y Propuestas de la ABIF y la FEN, sitúa a Chile como el peor evaluado en la OCDE en términos de alfabetización financiera.

“La educación financiera es un tema central para nosotros. En Chile estamos atrasados respecto de los países desarrollados en cuanto a los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo financiero. El llamado a las emprendedoras, y a todos, es completar todo lo que ya saben de su experiencia diaria y poder darle un empuje mayor a su negocio”, afirmó Mena.

José de Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, señaló las iniciativas en conjunto con la ABIF “nos han permitido expandir nuestras fronteras, pues hemos corrido el cerco de nuestro objetivo primordial que es entregar formación a estudiantes de pre y postgrado y hemos salido a la comunidad.”


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir