Mattel lanza línea de muñecas que dejan de lado estereotipos

Mattel lanzó su nueva línea de muñecas de Disney Princesa y Frozen, que tiene como objetivo inspirar a las niñas a descubrir su potencial.

El gigante de los juguetes Mattel tiene como una de sus prioridades crear productos y experiencias innovadoras que desarrollen, entretengan e inspiren a la niñez, a través del juego. Fue justamente , la firma lanzó su nueva línea de muñecas de Disney Princesa y Frozen, la cual tiene como objetivo inspirar a las niñas a descubrir su gran potencial, además de despertar su autoconocimiento, desarrollar su confianza y sentirse identificadas en un mundo de diversidad.

La colección, cuenta con detalles realistas en los que se plasma una importante variedad de cuerpos, etnias y estilos de pelo, que despiertan la imaginación de las pequeñas. A su vez, más allá de la diversión, se transforma en una herramienta para influenciar el entorno, fomentar valores y que tanto niñas como niños, desde temprana edad, empiecen a comprender y celebrar las diferencias. 

Miguel Ángel Torreblanca, Head de Marketing de Mattel Latinoamérica, señaló que “nos enorgullece el lanzamiento de nuestra línea de muñecas de Disney Princesa y Frozen, que va de la mano de nuestro compromiso de resaltar la relevancia de la diversidad, equidad e inclusión y de reconocer el impacto significativo que podemos alcanzar en la sociedad. Seguiremos trabajando para hacer una diferencia para las próximas generaciones, mediante el poder del juego que da forma a lo que imaginamos y fomenta que la infancia alcance su máximo potencial”.

Por su parte, Elisa Martínez, directora de Comunicaciones de Mattel Latinoamérica, comentó que “la colección representa un poderoso instrumento tangible, que gracias a sus características, promueve el eliminar estereotipos y que impulsa a las niñas a interactuar con juguetes que plasmen historias de heroínas, mujeres empoderadas que inspiran a las nuevas generaciones a alcanzar sus sueños, desarrollando pensamientos y emociones positivas en las mujeres desde que son pequeñas”.

Con las muñecas Ariel, Moana, Rapunzel, Cenicienta, Blanca Nieves, Bella, Jasmín, Aurora, Tiana, Mulán Pocahontas, Mérida y Raya, además de Elsa y Anna, las niñas y niños, tienen la posibilidad de jugar y aprender de sus aventuras y descubrir que la vida es tan diversa y llena de posibilidades, señalaron desde la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir