Lollapalooza 2023: La guía práctica con todo lo que debes saber

Guía práctica con todo lo que necesitas saber para asistir a Lollapalooza 2023: Transporte, compras, pulsera y servicios.
Lollapalooza Chile en VTR

Este viernes 17, sábado 18 y viernes 19 de marzo, se llevará a cabo el festival Lollapalooza Chile 2023 en el Parque Cerrillos, en Av. Pedro Aguirre Cerda. La instancia contará con la presentación de artistas de la talla de Billie Eilish, Drake, Rosalía y Twenty One Pilots.

Es importante mencionar que este año Lollapalooza tendrá su streaming oficial a través de YouTube (al cual puedes acceder haciendo clic aquí). También puedes revisar aquí los detalles de la transmisión en vivo.

Recordemos que el Metro de Santiago anunció una extensión de horario de la Línea 6 hasta las 01:00 para los tres días de festival. También se reforzarán los servicios de los buses de la Red Metropolitana de Movilidad, habrá bicicleteros e incluso facilidades para una importante app de transporte.

Si vas a asistir al evento, recuerda que la única manera de ingresar es la pulsera en buen estado y puesta en la muñeca, la que también debe ser utilizada para comprar alimentos y bebidas durante las tres jornadas.

Además, existen una serie de elementos prohibidos que no se pueden llevar. Por supuesto, considerando que se esperan temperaturas máximas superiores a los 30°C para este fin de semana, también existen recomendaciones como ingerir harto líquido y llevar protector solar.

A lo largo de este artículo te damos una serie de consejos para que puedas disfrutar Lollapalooza 2023 al máximo.

¿Cómo llegar en Metro, buses, bicicleta y apps?

Para trasladarse de forma segura y eficiente a Lollapalooza 2023 existen diferentes alternativas. Una de ellas es el Metro de Santiago. Si te movilizas a través de este medio, necesitas tomar la Línea 6 en dirección a la estación Cerrillos, la cual es la última parada de ese recorrido.

Llegando a esa estación, los asistentes tienen que dirigirse hacia las calles Avenida Departamental o Pedro Aguirre Cerda, Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), donde se encontrarán los accesos para el recinto.

Es importante recordar que el horario de cierre de Metro es a las 01:00 horas. La extensión de horario aplicará únicamente para la Línea 6. Si no logras ingresar a la estación antes de esa hora, deberás buscar otra opción de traslado.

Por otra parte, para movilizarte durante los días del festival, también puedes hacerlo en micro. Las líneas que llegan cerca del Parque Cerrillos son la 108, 113, 113C, 115 e I01 de la Red Metropolitana de Movilidad. También estarán disponibles los servicios de autobuses, Transcentro y Trapesan.

En tanto, Red Movilidad, contará con cuatro servicios reforzados para el sábado y el domingo hacia el Parque Cerrillos, entre las 11:00 y las 12:00 horas, de 15:00 a 17:00 horas, y de 18:00 a 19:30 horas. Estos serán el 113, 115, 102 y 108.

Otra alternativa para llegar a Lollapalooza son las apps de movilidad. Entre ellas, se encuentra la aplicación DiDi, que al ser auspiciador tendrá un punto de llegada y salida exclusivo para sus usuarios durante los tres días del festival.

Este espacio se encontrará ubicado en el estacionamiento oficial de Lollapalooza y funcionará de las 12:00 a 21:00 horas. Además, la zona poseerá seguridad, iluminación, tótems para cargar el celular y asistentes que ayudarán a los usuarios a encontrar a sus conductores.

Si vas en bici, habrá bicicleteros gratuitos en el acceso Pedro Aguirre Cerda, Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC). En tanto, si te transportas en automóvil, te contamos que Lollapalooza tiene estacionamientos, cuyo pase puedes comprar en Puntoticket.

Para arribar en vehículo, te recomendamos buscar la dirección Av. Pedro Aguirre Cerda S/N o poner en Google Maps o Waze “Parque Cerrillos”.

¿Cuáles son los horarios y el lineup de artistas?

Selecciona un día para revisar los artistas, horarios y escenarios, actualizados al martes 14.

¿Cómo funciona y para qué sirve la pulsera Cashless de Lollapalooza 2023?

La compra de tickets a Lollapalooza está asociada a una entrada la cual luego debe ser cambiada por una pulsera, la cual es intransferible una vez que es puesta en la muñeca de la mano de la persona. Además, a través de su página web, desde Lollapalooza afirmaron que no se aceptarán brazaletes manipulados o alterados en los accesos.

La pulsera también funciona como una billetera digital, por lo que es muy relevante para que puedas disfrutar del evento. Mediante ella podrás comprar bebidas y comida en los distintos puestos disponibles en el recinto.

A partir del jueves 16 de marzo, tendrás la posibilidad de cargarla con Lolla Pesos de diferentes maneras. Una de ellas es la carga presencial en Lolla Store en el quinto Nivel del Costanera Center hasta el 16 de marzo. Una vez que la cargues, ya estará activada y lista para hacer compras.

También tienes la posibilidad de realizar una carga online en el sitio web Punto Ticket. Si escoges esta forma, cuando te encuentres en el parque, necesitas dirigirte a los quioscos habilitados en diferentes puntos para sincronizar tu saldo y adquirir lo que quieras. Desde el 17 de marzo -además de poder cargar tu pulsera online- está la opción de hacerlo en el recinto en los quioscos Cashless y ponerle dinero en efectivo o bien con tarjeta de débito o crédito. El monto quedará sincronizado y listo.

Sector Lollapalooza en el Costanera Center
Hasta este 16 de marzo se podrán retirar pulseras en el 5° piso del Mall Costanera Center. (Foto: Chócale)

Al mismo tiempo, si deseas consultar tu saldo disponible, puedes averiguarlo con el código vinculado a tu pulsera en cualquier quiosco cashless en Lollapalooza 2023 o en el sitio de Punto Ticket.

En el caso de que te sobre carga, la devolución de los saldos de la pulsera se gestionará en un plazo no mayor a 15 días hábiles por parte de la productora, a contar del día lunes 20 de marzo. El proceso de reembolso tiene un cargo por operación de $500. Al cargar la pulsera, deberás rellenar un formulario con los datos de la cuenta bancaria en la que quieres recibir la devolución del saldo.

Para los clientes del Banco de Chile existen promociones Cashless para compras hechas hasta el 16 de marzo. Dependiendo del monto abonado, los usuarios recibirán un bono adicional de “FreePesos” para consumir en el evento. Este dinero extra va a ser el primero en ocuparse para el consumo.

A continuación, puedes revisar el detalle de la misma:

CargaBonificación Cliente GeneralBonificación Cliente Banco de Chile
$20.000$2.000$3.000
$40.000$4.000$6.000
$60.000$6.000$9.000
$80.000$8.000$12.000
$100.000$10.000$15.000
$120.000$12.000$18.000
$140.000$14.000$21.000
$160.000$16.000$24.000
$180.000$18.000$27.000
$200.000$20.000$30.000
Fuente: Lollapaloozacl.com

¿Qué se puede llevar y cuáles son los elementos prohibidos?

Para los asistentes al festival de Lollapalooza 2023, es importante planificar los viajes o forma de traslado con anticipación, tener su método de pago con carga, ya sea débito, crédito o efectivo, la tarjeta Bip! con saldo en caso de necesitarla y portar sus documentos personales. Considerando que para el fin de semana se esperan temperaturas máximas que bordearán los 32°C, también se aconseja llevar una botella de agua (vacía) y protector solar en crema.    

Desde la producción de Lollapalooza 2023 establecieron algunas restricciones y condiciones respecto a los artículos permitidos. Por ejemplo, los bolsos solo pueden ser de tamaño mediano y no deben exceder los 32x30x12 cm (12 litros) ni poseer más de un bolsillo o apertura. Se puede llevar un contenedor de agua vacío, maquillaje (excepto elementos considerados arma blanca, como los espejos), mamaderas, colador y comida de bebé sellados.

Por otra parte, los productos que están prohibidos son armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos, elementos cortopunzantes, cadenas, cadenas de billetera, cascos de todo tipo, sustancias ilícitas o ilegales de cualquier clase, cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares, envases de metal y latas de aerosol, perfumes en spray y envases o vasos de vidrio.

Tampoco se admiten alimentos (solo colados o picados sellados en el caso de los niños), termos con líquido caliente y coolers, carros, tiendas de campaña, sillas y pisos de cualquier tipo, sofá de aire, monopods, bastones de selfie, lentes desmontables, equipos profesionales de fotografía, audio y video.

Además, no se permiten lentes, zoom, tripodes y accesorios afines, drones y GoPro con equipamiento, Walkie-Talkies, radios de comunicación, dispositivos UHF y VHF, notebooks, punteros laser, pilas, baterías (solo las requeridas para cámaras de foto y si están adecuadamente instaladas), monopatines, scooters, patines, skater o vehículos personales motorizados, a excepción de los que son especiales para personas con movilidad reducida y animales de compañía. Solo se admiten si se trata de perros de servicio.

Sí están permitidos los anteojos larga vista, una cámara fotográfica de lente fijo, no profesional, cargador portátil de capacidad máxima 20.000 mAh, ropa de abrigo, mantas, toallas y coches de guagua. Las personas que requieran medicamentos recetados tendrán que mostrar la receta con el detalle de la dosis y verificar con la cédula de identidad el nombre del paciente ante el personal de seguridad.

No podrán entrar vendedores o promotores que no estén autorizados.

¿Qué servicios habrá disponibles para los asistentes durante Lollapalooza 2023?

Con Kidzapallooza, los niños hasta los 10 años, tendrán la posibilidad de ingresar al festival gratis, sin la necesidad de comprar una entrada, en compañía de un adulto responsable con pulsera. Al llegar, se debe mostrar la cédula de identidad del menor para verificar la fecha de nacimiento de este.

Para la seguridad de los pequeños, desde Lollapalooza aconsejan acreditarse en el Portal de Entrada a Kidzapallooza hasta las 19:00 horas. Gracias a ello, si el niño se extravía, el staff podrá ponerse en contacto con los padres de manera rápida.

Dicha acreditación, entrega la posibilidad de reingresar al recinto después de ir a dejar a los niños a la casa, pero solo una vez, entre las 13:00 y las 22:00 horas. En Kidzapallooza también se realiza un programa de educación ambiental para los infantes en Play & Recycle, en cuyo stand se puede reciclar y así participar por premios. Hay una zona con mudadores, hervidores, microondas y un lugar para exclusivo para lactancia.

Este año, Lollapalooza 2023 también sorprende con Lolla Market, una iniciativa que busca visibilizar el trabajo de pymes, para que puedan comercializar sus servicios y productos durante el evento. A su vez, contará con Lolla Emprende, un programa realizado junto a la Municipalidad de Cerrillos, tiene como principal objetivo promover el negocio de emprendedores de la comuna.

Asimismo, tal como todos los años, Lollapalooza tendrá “Food Gardens” o patios de comida, con diferentes stands donde podrás comprar alimentos y bebestibles. Además, habrá una zona de primeros auxilios, un puesto de merchandising, baños, un sitio para tomar agua, un sector donde recuperar cosas perdidas, lockers, un stand de devolución de vasos y uno de informaciones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir