Retiran del mercado suplemento alimenticio D’vida Gotas por posible presencia de vidrio

Laboratorio Andrómaco retiró del mercado suplemento alimenticio D’vida Gotas tras hallazgo de vidrio en una unidad del producto.
D'vida Gotas de Laboratorios Andrómaco

Laboratorios Andrómaco informó a los clientes del suplemento alimenticio D’vida Gotas sobre el retiro preventivo y voluntario de todos los productos con fecha de vencimiento vigente, luego de conocerse un reclamo por la supuesta presencia de vidrio al interior de un frasco del producto.

A pesar de que la compañía no ha recibido ninguna alerta sobre problemas de salud relacionados con este producto, le empresa determinó tomar medidas preventivas para resguardar la seguridad y calidad del mismo.

Desde el laboratorio explican que el frasco gotario del suplemento alimenticio D’vida Gotas limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros. Sin embargo, debido a la situación descrita, se hizo un llamado a suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes.

Luego de encontrar un hallazgo relevante en una unidad del producto que se encontraba bloqueado en bodega, se determinó el retiro preventivo y voluntario de todos los productos con fecha de vencimiento vigente”, señaló Laboratorios Andrómaco en una declaración pública.

En ese sentido, indicaron que han actuado con la mayor diligencia posible en esta situación, informando a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

“Lamentamos esta situación y reafirmamos nuestro compromiso de resguardar la seguridad y calidad de nuestros productos, lo cual nos motivó a tomar esta medida preventiva”, indicó la empresa.

¿Cómo solicitar el reembolso del suplemento D’vida Gotas?

Para aquellos que tengan en su poder un frasco del suplemento D’vida Gotas con fecha de vencimiento vigente, Andrómaco ofrecerá un reembolso por el valor del producto.

En primer lugar, se deberá revisar la fecha de vencimiento que aparece impresa en la etiqueta del frasco, que se puede identificar con la letra “V”. Si el producto se encuentra vigente, se debe suspender su uso de forma inmediata. Los consumidores que tengan una o más unidades del suplemento alimenticio D’vida Gotas podrán solicitar una devolución de $20.690 por cada unidad, que corresponde al precio de mercado vigente al 23 de marzo.

Para pedir la devolución, cada consumidor debe:

  • Tomar una foto del frasco del suplemento alimenticio D’vida Gotas 200 UI 10 ml, donde se pueda ver claramente el número de serie y la fecha de vencimiento.
  • El número de cédula de identidad de quien solicita el reembolso, escrito a mano al lado del número de lote, en la misma etiqueta del frasco.
  • Adjuntar la fotografía, junto al nombre completo, tu RUT y la información de tu cuenta bancaria, y enviarlos al correo [email protected].
  • Si el consumidor tiene más de un frasco, tendrá que sacar una foto donde se vean todos los frascos. En cada uno de ellos, debe ser legible la información solicitada (número de serie, fecha de vencimiento y RUT escritos a mano en cada frasco).

Según informaron desde Laboratorios Andrómaco, la devolución se realizará a los 15 días hábiles una vez verificada la información enviada y únicamente a través de una transferencia electrónica.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir