5 aplicaciones financieras indispensables para viajar

Estas apps facilitarán el manejo de tus finanzas personales al momento de emprender rumbo a un viaje lejos de casa.

Si ya tomaste la decisión de emprender un viaje y necesitas mantener tus finanzas personales en orden, hoy en día existen una serie de aplicaciones que facilitan el poder cuidar mejor tu bolsillo. A lo largo de este artículo te mostraremos 5 aplicaciones financieras indispensables para viajar.

El poder dividir cuentas y boletas entre amigos, conocer el tipo de cambio de diferentes países o poder organizar todos los gastos personales son algunas de las cosas que harán mucho más fácil tu vida no solo en un viaje, sino que en tu día a día.

Todas las aplicaciones de esta lista están disponibles tanto para iOS como para Android, además de ser de descarga totalmente gratuita. A continuación puedes ver las apps que conforman este listado.

Splitwise: La manera más sencilla para dividir gastos

Si viajes en grupo o pareja, Splitwise es una aplicación que te permitirá dividir los gastos y cuentas, pudiendo calcular costos de manera sencilla. Además de ser una app disponible en iOS y Android. Este servicio se puede utilizar desde su sitio en cualquier navegador web.

Para usarla solamente debes hacer un grupo de personas que comparten los gastos del viaje, y luego uno debe ir añadiendo a la app las boletas, asignando su fecha, categoría y cómo se divide el gasto.

Splitwise
Splitwise permite dividir los gastos entre amigos y hacer las conciliaciones de pagos entre cada uno.

Finalmente, uno agrega lo que va a aportar cada uno -a través de notas o incluso fotos- para que se genere el cálculo de cuánto debe pagar cada uno.

XE Currency: Un conversor de más de 180 monedas

Siempre que se viaje a otro país es necesario poder convertir monedas de otros países para saber cuánto se está gastando. XE Currency es uno de los conversores de monedas más populares del mundo para tener en tu teléfono o computadora.

Son 180 las monedas oficiales que se pueden convertir en XE Currency, que además entrega la opción de poder monitorear 10 divisas a la vez. A esto se suma que puedes programar alertas para saber cuando se llega a ciertos valores de las monedas.

Spendee: Una app para organizar todos tus gastos personales

Una buena forma de poder ver los gastos que uno realiza en su día a día y poder dimensionar cuanto dinero uno destina en cosas como comida, transporte o alojo, es Spendee. Esta aplicación permite categorizar las compras que uno hace y poder organizar fácilmente estas transacciones.

Por ahora, no está disponible la opción de vincular tu cuenta bancaria en Chile, pero en otros países esto facilita mucho su uso, ya que no es necesario ingresar los gastos manualmente. Además, esta app facilita el poder comenzar a ahorrar para un auto, viaje u cualquier objetivo que uno tenga.

Fintonic: Gestión de cuentas y productos financieros

Al igual que Spendee, Fintonic es una opción muy popular para poder organizar gastos y finanzas personales. También es posible poder vincular una cuenta bancaria para que automáticamente todo este tipo de gastos se actualice en la app. Los datos quedan encriptados de forma segura y es compatible con varios bancos chilenos.

La aplicación Fintonic para controlar tus finanzas

Otra función útil de esta aplicación es que se pueden crear alarmas, de esta manera te avisa cuando vengan tus próximos gastos como cobros de comisiones o gastos recurrentes.

Billeteras digitales: Una buena manera de comprar, enviar y recibir dinero en el extranjero

Por último, las billeteras digitales pueden ser una herramienta que permite facilitar transacciones, compras y pagos. Por ejemplo, el uso de Onepay puede facilitar las compras a través de Webpay -por ejemplo si tienes que comprar algo o pagar una cuenta de servicio-, sin necesidad de tener que ingresar los datos de tu tarjeta de débito y crédito. Esto adquiere aún más relevancia si estás conectado a una red Wi-Fi pública de un hotel, restaurant o aeropuerto, de forma tal de que no exponer tu información privada.

También te pueden servir las tarjetas de prepago que se emiten en Chile, ya que son aceptadas en todas partes del mundo. Este es el caso de las tarjetas físicas de Tenpo, MACH o Superdigital.

Además, algunas billeteras digitales tienen funciones para realizar envíos de dinero al extranjero, como Tenpo o Onepay.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir