Nuevos aviones A350 de Iberia: Actualizan cabinas para ofrecer mayor confort durante los vuelos

Renovadas cabinas Business, Turista Premium y Turista, y el entretenimiento a bordo, son algunas novedades de los aviones A350 de Iberia.
Así es la nueva cabina Business de los modernos A350 que recibirá Iberia
Así es la nueva cabina Business de los modernos A350 que recibirá Iberia

La aerolínea española Iberia anunció que es la primera aerolínea en recibir aviones A350 configurados con el nuevo estándar de Airbus, que incorpora mejoras que incrementan la eficiencia operacional y la comodidad de los pasajeros gracias a sus cabinas más anchas.

El avión es de nueva generación y está equipado con la última tecnología. Desde la compañía explican que está diseñado para volar con la máxima eficiencia gracias al uso de materiales sostenibles, pudiendo reducir en una tonelada el peso de la aeronave.

Con la incorporación de esta nueva generación de aviones A350, la compañía española estrena también un nuevo producto que eleva la experiencia de viaje de sus clientes. Su cabina que es más ancha, lo que permitirá entregar mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases (Turista, Turista Premium y Business).

Además, se ofrecerá un renovado sistema de entretenimiento a bordo, cuyas pantallas aumentarán de tamaño en algunas cabinas.

Es importante tener en cuenta que justamente Iberia opera los vuelos entre Santiago de Chile y Madrid con aviones A350, por lo que no es de extrañar que en un futuro no muy lejano podamos ver a alguna de estos aparatos en un vuelo realizado desde nuestro país.

Actualizaciones en las cabinas de los A350 de Iberia

Los nuevos A350 de Iberia incorporan una nueva butaca Business, que ofrece una puerta independiente y butaca cerrada, ofreciendo más espacio personal, privacidad y confort a cada uno de los pasajeros. Todos los asientos tienen acceso directo al pasillo, y los centrales -denominados honeymoon- incorporan separador automático.

La butaca tiene un nuevo diseño, con terminaciones en madera, reposacabezas articulado de cuero y más espacio para artículos personales. Se convierte en una cama completamente horizontal, que ahora tiene cinco centímetros más de largo, y el número de cada asiento se proyecta en el pasillo, para facilitar su localización cuando la cabina está a oscuras en momentos de descanso.

En tanto, la nueva clase Turista Premium -equivalente a Premium Economy- de los A350 de Iberia entrega más privacidad gracias a una estructura envolvente que tiene la butaca, y mayor privacidad al tener reposacabezas articulado, los que se pliegan y se ajustan a ambos lados de la cabeza. Además, se incorpora un mando a distancia para el entretenimiento a bordo gracias a un panel de navegación táctil y con funcionalidades específicas de gaming.

Los avances también llegan a las butacas de la cabina Turista. Son un centímetro más anchas, manteniendo el mismo número de asientos por fila ya que la cabina es más ancha. También se implementaron reposacabezas articulados -al igual que en las otras cabinas- y bajo la pantalla de entretenimiento se incorporó un soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

Novedades en el entretenimiento a bordo y en el diseño del avión

Iberia informó que el nuevo sistema de entretenimiento a bordo IFE NEXT de sus Airbus A350 incorpora la última tecnología de Panasonic.

Tiene un diseño más moderno, interactivo e intuitivo, ofreciendo pantallas con resolución 4K, y más grandes en el caso de las clases Turista Premium y Turista, permitiendo incluso el emparejamiuento por bluetooth de audífonos inalámbricos, como los AirPods. En todo caso, se seguirán ofreciendo auriculares a bordo para los pasajeros que no cuenten con ellos o prefieran usar los que facilita la línea aérea, que en el caso de las cabinas Business y Turista Premium tienen cancelación de ruido.

  • Se estrenó un nuevo sistema de entretenimiento a bordo en los A350 de Iberia.
  • Cabina Turista Premium del Airbus A350 de Iberia
  • La nueva cabina Business de los A350 de Iberia

Además, el A350 Next tiene varios ambientes de iluminación diferentes que permiten adecuar la luz a cada momento del vuelo. En el caso de los baños, las superficies son de material antibacterial y las llaves de agua son contactless permitiendo mayor higiene.

El primer A350 de Iberia se incorporó a su flota en 2018, el primero de un nuevo estándar de producción. Entre las novedades de esta nueva versión están las mejoras de comportamiento a baja velocidad, con nuevas posiciones de flaps (superficies hipersustentadoras de las alas de avión) que permiten seleccionar al piloto la configuración más óptima en cada despegue; y la retracción del tren de aterrizaje es más rápida. Estos avances permiten al avión alcanzar antes una configuración que presenta menos resistencia aerodinámica.

A esto se suma que se ha reducido el peso de avión vacío en fábrica a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes desde el punto de vista operacional, los que son conocidos coloquialmente como hot & high.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir