Lo que más pidieron los chilenos por delivery durante 2022

Te contamos cuáles fueron los productos y preparaciones más solicitadas por los chilenos en 2022 en Didi Food, Uber Eats y PedidosYa.
Despachos de supermercados para el verano

Durante los últimos años y sobre todo producto de la pandemia, las apps de delivery han vivido un boom a nivel nacional. El año pasado no fue la excepción, ya que estas plataformas tuvieron una alta demanda en general, con ciertos platos que se repitieron según cada aplicación.

En el caso de DiDi y DiDi Food, durante 2022, los conductores y repartidores de las aplicaciones recorrieron, en conjunto más de 200 millones de kilómetros de Arica a Punta Arenas. Esto es el equivalente a dar 260 viajes ida y vuelta a la Luna y recorrer más de 46 mil veces el país de extremo a extremo.

Al respecto, Javier Neira, gerente de Comunicaciones de DiDi Chile, comentó que “en abril debutamos con DiDi Food en Chile, en agosto arribamos a la Región Metropolitana, y tras estos primeros meses hemos visto que la ciudadanía incorporó a sus vidas, de la mejor manera, esta nueva aplicación. En menos de un año, los repartidores registrados en la app recorrieron 5,13 millones de kilómetros entregando pedidos, trayecto que se asimila con dar 128 veces la vuelta al mundo”.

Asimismo, según el informe de la empresa, en cuanto a DiDi Food, a lo largo de 2022, la pizza fue la categoría de comida predilecta de los chilenos, seguida por las hamburguesas y luego el sushi.

Respecto a los días en que más se pidieron preparaciones a través de la app, los domingos concentraron la mayor cantidad de pedidos en el bloque de las 20 horas, en el caso de los santiaguinos, y el de las 21 horas, en el de los porteños.

Un dato interesante, es que el usuario que más solicitó comida a domicilio a través de DiDi Food, alcanzó un récord de 152 pedidos.

Sushi, sándwiches y pizza entre las opciones favoritas

En PedidosYa los platos favoritos de sus usuarios en Santiago durante 2022 fueron las hamburguesas, la pizza y el sushi, según cifras recopiladas por la aplicación sobre los datos de consumo de sus clientes en Chile.

Ariela Espinoza, gerenta de Marketing de PedidosYa, señaló que “el delivery se ha ido posicionando como una solución rápida y cómoda para el usuario, quien hoy tiene la opción de pedir comida a los locales y restaurantes de nuestra aplicación, pero también realizar distintos pedidos en nuestros supermercados digitales PedidosYa Market y recibir sus productos en menos de 20 minutos”.

En el caso de la capital, los restaurantes Lin y Wel Comida China, Chillitally’s Pizzas y Parrilladas Express fueron los más populares, seguidos por Yapones Sushi y Los 2-B.

Sobre los productos “top” por categoría, en el caso de las hamburguesas, la doble fue la favorita, mientras que en las pizzas los consumidores optaron más por la de pepperoni. Acerca del sushi, destacaron mayormente los pedidos de hand roll y los avocado roll.

En tanto, entre los usuarios que más pidieron en un solo local a lo largo de 2022, destaca una mujer que solicitó 614 pedidos al supermercado online PedidosYa Market en Valdivia y otra que hizo 296 pedidos a un McDonald’s en Arica.

En tanto, Uber Eats publicó un informe anual que detalla las solicitudes más populares, inusuales y únicas en todo el mundo. En el caso de Chile, respecto a la fruta, la más pedida fue el plátano, seguido por la paltas hass.

Además, se llevaron a cabo más de 14 millones de órdenes de comida rápida en todo el país, siendo el McCombo Grande Doble Cuarto de Libra de Mc Donald’s el que lideró las preferencias, con cerca de un millón de encargos. Papa John’s se ubicó en el segundo lugar, con “Arma tu pizza”, con 900.000 órdenes pizzas.

Desde la app norteamericana aseguraron que sus usuarios demostraron su debilidad por las papas fritas, preparación que en 2022 se pidieron todos los días. De hecho, su consumo subió en un 15% en comparación con 2021. La hora peak en que las ordenaron fue a las 13:00 de los jueves.

La comida saludable también fue una alternativa bastante solicitada dentro de la aplicación durante el año pasado, con casi 40.000 pedidos más que en 2021. Las ciudades que lideraron la predilección por este tipo de comida, son Santiago, Valparaíso y Rancagua.

Mientras, el ranking de los tipos de comida más requeridas en la app, fue encabezado por el sushi, la comida china, las hamburguesas, los sándwiches, la pizza, la comida saludable y el pollo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir