Cierran temporalmente el Catálogo LATAM Pass: ¿Qué alternativas hay para canjear millas?

El Catálogo LATAM Pass está cerrado temporalmente por un conflicto con la empresa que lo gestionaba, pero hay alternativas de canje de millas.
Catálogo LATAM Pass

Hace unas semanas LATAM Airlines presentó una querella por apropiación indebida contra Ingesmart, la empresa que administraba el Catálogo LATAM Pass por productos, servicios y gift cards.

Este tercero desarrollaba el catálogo, lo administraba y se relacionaba con los proveedores de los productos. Sin embargo, pese a que LATAM le pagaba por los productos canjeados por los usuarios, en los últimos meses los proveedores de los levantaron las alertas. Existían retrasos en sus pagos, o definitivamente no los recibían.

Una de las consecuencias recayó incluso en algunos clientes que realizaron canjes usando sus millas LATAM Pass, quienes no recibieron los productos solicitados. Todos los casos planteados han sido resueltos por la línea aérea. Sin embargo, debido a estas dificultades y por la posterior judicialización del conflicto, el Catálogo LATAM Pass fue cerrado temporalmente.

Consultado por Chócale, Cristián Ortiz, CEO LATAM Pass, explicó que “la situación del catálogo LATAM Pass se encuentra en evaluación y se enmarca dentro del término anticipado del contrato con la agencia que lo administraba por su incumplimiento de contrato“.

El ejecutivo señaló que “estamos trabajando para reactivar este canal o uno equivalente a la brevedad, y así reforzar la entrega de más opciones de canje para nuestros socios, más allá de los tradicionales canjes de millas por pasajes aéreos”.

Se han resuelto problemas con envío de productos del Catálogo LATAM Pass

En la demanda, LATAM Airlines expresó que se recibieron reclamos de los propios clientes de su programa de beneficios, quienes alegaban no estar recibiendo los productos canjeados.

“Desde el primer momento se ha estado monitoreando la situación de los socios para ofrecer soluciones alternativas. Todos los socios que tuvieron inconvenientes con la recepción de sus productos fueron contactados y se les entregó una propuesta de solución por parte del programa LATAM Pass”, señaló Cristián Ortiz.

“Si hubiera algún socio que mantenga una situación pendiente y que aún no nos hubiera contactado, lo invitamos a reportarlo a través de nuestros canales de atención”, recomendó el ejecutivo.

Alternativas para realizar canjes por productos y servicios con millas

Cristián Ortiz recordó que uno de los principales atributos del programa LATAM Pass -el más valorado por los socios- es la posibilidad de canjear sus millas por pasajes aéreos.

De hecho, todos los análisis efectuados por Chócale a lo largo de los años dan cuenta de una mayor conveniencia por su uso en pasajes sobre cualquier otro producto o servicio. Esto sucede incluso ante el actual contexto con tickets más caros, debido alaumento del precio de los combustibles, el alza del dólar y presiones sobre la oferta y demanda.

Consultado por Chócale por otras posibilidades de canje, el CEO de LATAM Pass recordó que los socios del programa pueden seguir usando sus millas en servicios turísticos, como arriendo de automóviles y estadías en hoteles. Además, en los últimos meses se estrenó una nueva alianza con Rewardsweb. La plataforma permite suplir, en parte, los canjes de productos que ofrecía el Catálogo LATAM Pass.

“Permite canjear millas en Amazon, Ebay, Mercado Libre y recientemente Ripley. Adicionalmente, seguimos buscando incorporar más comercios a este canal”, explicó Ortiz.

Para usar este beneficio, se debe descargar una extensión en el navegador web, lo que permite habilitar un botón de pago en los comercios adheridos. Luego, hay que registrarse en la plataforma y vincular la cuenta de Rewardsweb con la de LATAM Pass.

“Finalmente, cada vez que navegue en Google Chrome en Amazon, eBay, Mercado Libre o Ripley, le aparecerá una pestaña que mostrará la cantidad de millas necesarias para comprar cualquier producto con millas con un simple click”, aseguró el ejecutivo.

Nuevo sitio para canje de Millas LATAM Pass por Puntos Full Copec

Otra alternativa al cierre temporal del Catálogo LATAM Pass es convertir millas LATAM Pass en Puntos Full Copec, el programa de fidelización de esta cadena de estaciones de servicio. La alianza entre Copec y LATAM Pass surgió a fines de 2012, como Mundo Copec LAN Pass. El acuerdo original que permitía la acumulación de millas por cada carga de combustible y compras en tiendas Pronto terminó en enero de 2022. La idea de Copec era potenciar su nuevo programa Full y su billetera digital Muevo.

Sin embargo, la relación entre ambas empresas continúa hasta el día de hoy. Los usuarios de ambos programas de beneficios tienen la posibilidad de convertir sus Millas LATAM Pass por Puntos Full Copec o viceversa.

Un dato -compartido en diversos grupos y foros en la web- que podría servirle a muchos usuarios es tomar las Millas LATAM Pass, cambiarlas por Puntos Full Copec y posteriormente canjearlas por bolsas de Puntos Cencosud. Esto permite acceder a canjes de productos, gift cards e incluso por viajes en Cocha. En el caso del programa de fidelización de Cencosud, la curva de canje es ascendente. Según el caso, puede llegar a rendir hasta $15 CLP por milla (o incluso más).

Se debe tener en cuenta que el proceso de canje de un programa a otro es irreversible (no rige el derecho a retracto). Aunque después se puede hacer el intercambio de vuelta, actualmente las tasas de conversión no son las mismas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir