Abren la primera estación de servicio en Villa Cerro Castillo, en Aysén

Con el fin de aportar a la conectividad de las personas, al desarrollo sostenible y a la ampliación de la oferta de servicios tanto para las comunidades como para los visitantes, Copec inauguró la primera estación de servicio en Villa Cerro Castillo, en la comuna de Río Ibáñez, en plena Carretera Austral en la Región de Aysén.

Arturo Natho, gerente general de Copec, explicó que la localidad se encuentra a 95 kilómetros al sur de Coyhaique y a 120 de Río Tranquilo. “Los vecinos de Cerro Castillo tenían que recorrer esas distancias para cargar combustible. Tampoco contaban con cajero automático, servicios para la recepción y entrega de paquetes o un servicio de Wi-Fi gratuito. Nos encontramos acá cumpliendo nuestra promesa de servicio y nuestro propósito”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Marcelo Santana, alcalde de la comuna de Río Ibáñez, afirmó que “las estaciones de servicio que está construyendo Copec en Aysén, son una gran noticia para la región y la comuna. Era muy importante dotar de más y mejores prestaciones a la Carretera Austral, creando una mejor experiencia para los visitantes, los turistas y para quienes vivimos permanentemente acá”.

Esta semana fue la inauguración de la primera estación de servicio de la zona.
Esta semana fue la inauguración de la primera estación de servicio de la zona.

Además, la estación posee una línea arquitectónica que respeta el entorno y la tradición local, incluye un cajero automático Santander, estacionamiento para casas rodantes y un bicicletero, pensado especialmente para turistas que visitan esta zona.

Junto a ella, la compañía abrió el primer local Pronto de la Patagonia, instaló Wi-Fi satelital y durante el año, se encargará de habilitar la primera electrolinera Copec Voltex ubicada en la Patagonia.

Recientemente, Copec concretó la compra de BlueExpress, una de las firmas de mayor cobertura territorial para la recepción y entrega de paquetes. La relevancia de esta transacción es que gracias a la apertura de la estación de servicio los vecinos de Cerro Castillo podrán realizar sus compras online y recibirlas en el recinto.

Al mismo tiempo, la empresa firmó una alianza con la empresa de internet satelital Starlink para entregar conectividad de banda ancha de internet en sectores poco accesibles del planeta.

Sobre ello, Arturo Natho comentó que “lo que estamos haciendo, es implementar la innovadora tecnología de Starlink en nuestra su red de estaciones en la Carretera Austral y en la Patagonia, ya que las ventajas del sistema permiten compartir sus beneficios con las personas que habitan en zonas con señal limitada por la infraestructura y la lejanía”.

El primer hito a partir de este acuerdo fue la instalación de la antena de Starlink en la nueva estación de servicio Copec de Villa Cerro Castillo, la cual entregará Wi-Fi gratis a los vecinos de la localidad, en un radio de hasta 500 metros.

Posteriormente, este beneficio se implementará en las otras 17 estaciones restantes de la Carretera Austral, finalizando en enero.

Además, con el fin de contribuir al desarrollo local de las comunidades, se anunció la entrega de una nueva colección de libros a la Biblioteca Pública de Puerto Ibáñez, que en primera instancia contempalará 212 unidades con su respectiva estantería. Este aporte se suma a la implementación de siete bibliotecas en escuelas de las comunas de la región mediante el programa “Viva leer”, el cual promueve la lectura en niños y niñas en Chile.

En tanto, en el ámbito medioambiental, Copec junto a la Fundación Kennedy iniciaron un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Ibáñez con el fin de contribuir al cuidado y protección del humedal Vientos del Chelenko -ubicado frente al lago General Carrera-, para ayudar a su conservación y potenciar un turismo responsable y a la vez sustentable.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir