Descuentos en bencina, diésel y parafina en enero: Conoce cómo ahorrar hasta $300 por litro

Revisa la lista completa de descuentos en bencina y combustibles en Petrobras, Copec y Shell para enero de 2023.
Descuentos en bencina y combustibles en enero de 2023 en Petrobras, Copec y Shell

El año comenzó con el precio de la gasolina de 93 octanos comercializándose a un promedio de $1.287 por litro en la Región Metropolitana, mientras que la de 97 octanos estaba a $1.385. Si bien se esperan ligeras caídas en los valores de los combustibles en las semanas que vienen, seguirán altos. Con esta guía de descuentos en bencina, diésel y parafina de enero de 2023 podrás ahorrar hasta $300 por litro de combustible utilizando medios de pago, convenios y programas de fidelización.

Durante este mes muchas familias inician sus vacaciones, o son varios los que están pensando en una escapada durante el fin de semana. Para aprovechar los beneficios de esta guía debes tener el método de pago y fijarte en las condiciones de la campaña, como estaciones de servicio adheridas, fechas de devolución y montos tope de descuento (que corresponden al monto que te ahorrarás, no al total de la compra).

El mayor descuento lo ofrece la tarjeta de prepago Superdigital, con $300 por litro los sábados y domingos en Petrobras. Entre sus competidores también hay campañas los lunes al pagar con Tenpo (-$150 por litro), y los jueves con MACH (-$200 por litro). Es importante poner atención en los montos de devolución, pues en eso varía la posibilidad de maximizar el beneficio.

Entre las novedades del mes está el beneficio de $100 de descuento por litro en combustible los días martes al pagar con tarjetas de crédito Visa Eco de Santander en Copec, usando la app Muevo; y una rebaja similar, de $100 por litro, con las tarjetas de crédito del Banco de Chile los días jueves con la app Mi Copiloto en Shell. Además, Scotiabank y la tarjeta Cencosud Scotiabank subieron de $50 a $100 el descuento por litro en Copec, los martes y lunes, respectivamente.

Otro atractivo beneficio -que seguirá vigente este mes- es el 15% de cashback de la RappiCard by Itaú. Tiene un tope de $15.000 de devolución mensual. La gracia es que se puede usar cualquier día de la semana y en cualquier estación de servicio.

Descuentos en bencina y parafina durante enero de 2023

Te compartimos la lista completa de los distintos descuentos y promociones en bencinas, parafina y petróleo diesel que ofrecerán Copec, Shell y Petrobras durante enero de 2023.

Cada uno de los beneficios están separados por método de pago, gasolinera, día de la semana y el detalle de la oferta. Están ordenados por día de la semana (primero, aquellos válidos todos los días, y luego, del lunes al domingo). Con una ⭐️ encontrarás los más destacados.

Medio de pagoEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
⭐️ Rappi Card by ItaúTodasTodos los días15% de devolución (cashback) al pagar con la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú en todas las bencineras del país todos los días de la semana durante enero. Tope de $15.000 al mes de devolución.
Mercado PagoPetrobrasTodos los días$50 de descuento por litro de combustible en Petrobras, con tope de $4.000 de devolución al mes. Se debe ingresar el código MPQRPETRO.
Usuarios nuevos: $5.000 de descuento por compras sobre $5.000 en Petrobras. Para hacer efectivo el beneficio, se debe ingresar el cupón VERANOPETROMP. Ambos beneficios son válidos pagando con código QR. | Ver estaciones adheridas
Prepago Los HéroesTodasTodos los días$300 de descuento por litro de bencina, todos los días y en todas las bencineras del país para todos los trabajadores afiliados que paguen con la Cuenta Prepago Los Héroes, con tarjeta física o virtual (en apps como Muevo o Mi Copiloto). Tope de devolución de $15.000.
⭐️ Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$150 de descuento por litro de bencina y parafina en estaciones Petrobras adheridas al pagar con la tarjeta de prepago física Tenpo Mastercard. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de descuento de $8.000. Válido hasta el 31 de enero. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Lider BciCopec (Muevo)Lunes6% de descuento todos los lunes al pagar con Tarjeta Lider Bci en la app Muevo en estaciones de servicio Copec, con tope de $4.000 al mes. Disponible para gasolina y parafina. Se abona en el estado de cuenta de la tarjeta. Válido hasta el 30 de enero.
Tarjeta Cencosud ScotiabankCopec (Muevo)Lunes$100 de descuento por litro de combustible los días lunes de enero al pagar con Tarjeta Cencosud Scotiabank usando la app Muevo de Copec. Monto máximo de descuento de $20.000 por titular.
Tarjetas de crédito Eco de SantanderCopec (Muevo)Martes$100 de descuento por litro los días martes 3, 10, 17, 24 y 31 de enero de 2023 pagando con tarjetas de crédito Eco de Banco Santander a través de la app Muevo Copec. Beneficio se aplica al momento de la compra. Tope de descuento de $20.000 por cada día de promoción.
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en estaciones Petrobras, pagando con la tarjeta Abc Visa en máquinas POS físicos. Tope de $15.000 de descuento al mes, el que se ve reflejado como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31 de enero.
ChekPetrobrasMartes$100 por litro todos los martes en la primera compra del mes en Petrobras, pagando con código QR de Chek. Válido hasta el 31 de enero. Tope de descuento de $10.000. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércolesHasta $150 de descuento por litro de bencina, diesel o parafina en Petrobras al pagar con la tarjeta de crédito Ripley Mastercard los miércoles de enero de 2023. Monto depende de categoría del cliente:
• Plus: $100 de descuento por litro (-7,4%)
• Silver: $125 de descuento por litro (-9,3%)
• Gold: $150 de descuento por litro (-11,1%)
Tiene un tope de descuento de $12.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 28 de febrero.
Tarjetas de crédito Visa ScotiabankCopec (Muevo)Miércoles$100 de descuento por litro en carga de combustible en Copec todos los miércoles pagando a través de la app Muevo Copec con tarjetas de crédito Visa Scotiabank.
Tarjetas de crédito Banco de ChileShell (Mi Copiloto)Jueves$100 de descuento por litro de combustible al pagar a través de Mi Copiloto con tarjetas de crédito del Banco de Chile y Banco Edwards. Beneficio válido por una carga diaria de máximo 70 litros cada una.
Tarjeta CoopeuchCopec (Muevo)Jueves$50 de descuento por litro de combustible pagando con tarjeta de crédito Coopeuch y $25 de descuento por litro de combustible pagando con tarjeta de débito Coopeuch los días jueves de enero. El descuento será abonado en la cuenta en un máximo de 10 días hábiles.
MACHPetrobrasJueves$200 por litro. Vigencia de la promoción todos los días jueves hasta el 31/01/2023. El descuento de $200 por litro se realiza mediante una devolución a la cuenta MACH dentro de los primeros 7 días del mes siguiente en que se realizó la compra. Máximo descuento de $3.000 por usuario por mes. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves$150 de descuento por litro de bencina y diésel los jueves al pagar con tarjeta La Polar. Tope de devolución de $20.000 al mes, que se realiza 48 horas hábiles después de la compra.
⭐️ Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes$50 de descuento los días viernes pagando con tarjeta de crédito Itaú en todas las estaciones Petrobras del país, y de $100 en caso de pagar con Google Wallet (Google Pay), Garmin Pay o Fitbit. Descuentos no acumulables entre sí. Tope de devolución mensual de $8.000 que será abonado a la tarjeta 48 horas posterior a la compra.
TenpoCopec (Muevo)Viernes$100 de descuento por litro los viernes al pagar a través de la app Muevo con tarjeta de prepago Tenpo Mastercard. Válido los días viernes 7, 14, 21 y 28 de enero.
Tarjeta Abc VisaCopec (Muevo)Sábado$100 de descuento por litro de combustible los sábados de enero al pagar con la Tarjeta Abc Visa a través de la app Muevo de Copec. Tope de descuento mensual de $15.000.
⭐️ Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$300 de descuento por litro de bencina y parafina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander, en formato físico, los sábados y domingos. Tope de descuento por cliente es de $9.000 al mes. Válido hasta agotar stock de $15.000.000 destinados a esta promoción. | Ver estaciones adheridas
HitesPetrobrasDomingo$50 de descuento en bencinas todos domingos hasta el 31 de enero de 2023, pagando con Tarjeta Hites en las estaciones de servicio Petrobras que cuenten con este medio de pago. Tope de devolución mensual es de $5.000 por cliente. | Ver estaciones adheridas
Descuentos en bencina y combustibles para enero de 2023

Otros beneficios en combustibles

Además de los descuentos que están asociados al uso de ciertos métodos de pago, diferentes instituciones y empresas mantienen convenios que permiten acceder a descuentos en combustibles, como bencina, diésel y kereosene, durante enero de 2023.

La posibilidad de usar estos beneficios está sujeto al uso de ciertas membresías, aplicaciones, clubes o por tener la tarjeta de vecina que ofrecen algunas municipalidades. Es importante tener en cuenta que, en el caso de Petrobras, se debe dictar el RUT antes de iniciar la carga para acceder al beneficio, mientras que en Copec se debe usar la app Muevo.

ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina para miembros de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 31 de enero de 2023.
Mi Club LiderPetrobrasTodos los díasSi eres socio de Mi Club Lider, acumulas Pesos Mi Club dando tu RUT antes de iniciar la carga de combustible, diesel o kerosene y con cualquier medio de pago. Estos serán cargados a la cuenta asociada al RUT del beneficiario.
Convenio municipalidades (parafina)PetrobrasLunes y martes$25 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades en convenio: Pucón, Buin, Parral y Paine. Válido hasta el 31 de agosto de 2023
Convenio municipalidades (bencinas)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades (orden alfabético): Buin, Cañete, Colina, Estación Central, Futrono, Linares, Los Andes, Olivar, Paine, Panguipulli, Papudo, Parral, Portezuelo, Pucón, Puente Alto, Quinta de Tilcoco, Ranquil, Río Claro, Sagrada Familia, San Nicolás, Santa Cruz, Santiago Centro, Victoria, Villarrica, Vitacura y Zapallar.
Descuento acumulable con otros beneficios bancarios de los días lunes o martes, ya que se debe indicar el RUT antes de comenzar la carga. | Ver estaciones adheridas
Otros descuentos en bencina para enero de 2023

IMPORTANTE
La información sobre descuentos en bencina en enero que está contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios entre el 30 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual y/o de seguros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir