Reapertura de supermercado Lider en Arica desató locura total

La reapertura del supermercado Lider de Arica
Ejecutivos de Walmart Chile y autoridades locales participaron en la apertura

Luego de tres años de trabajo, Walmart Chile reabrió el supermercado Lider de Arica, tienda que había resultado completamente destruida tras los incidentes registrados en octubre de 2019. La inauguración del local generó una “locura total” en los ariqueños, quienes llegaron en masa hasta el recinto.

Diversos videos publicados en redes sociales daban cuenta de una gran cantidad de personas que se encontraba afuera del recinto esperando la apertura de puertas. Una vez que el personal de supermercado abrió las rejas, fueron cientos de personas quienes tomaron u hasta la apertrura del recinto

El supermercado Lider de Arica está ubicado en Diego Portales 2291. Es uno de los dos que la compañía posee en la ciudad. El otro también corresponde a un formato “Hiper”, ubicado en el Mallplaza Arica, en la primera línea frente a la costa. No existen salas de venta de Express de Lider ni Superbodega aCuenta en la ciudad.

La nueva tienda tiene una superficie de sala de ventas de 6.400 metros cuadrados y contará con una variedad de unos 17 mil productos. Desde la compañía aseguran que cuenta con balanzas autoservicios en panaderías, frutas y verduras, 20 cajas tradicionales y 12 de autoatención, y servicios como Pickup y despacho a domicilio para quienes hagan sus compras a través de las plataformas de comercio electrónico de Lider.

El rol que jugó la comunidad en la reapertura del supermercado Lider de Arica

El vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, destacó la importancia de la reapertura del supermercado Lider de la ciudad de Arica. Según explicó, la compañía cumplió con el compromiso asumido inmediatamente tras la destrucción de la antigua infraestructura.

“Siempre declaramos que operar nuevamente esta tienda era una prioridad, porque sabíamos la importancia que tenía para los vecinos de Arica. Y así lo hicimos. Los últimos dos años trabajamos arduamente para volver a estar más cerca de todos los ariqueños, con una propuesta de valor que busca ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes en cada una de sus compras”, señaló el ejecutivo.

López aprovecho la apertura para destacar el papel que jugó la comunidad en la reconstrucción de la tienda. “El gran trabajo que realizamos con los vecinos del sector da cuenta de la relación virtuosa y de largo plazo que queremos establecer con nuestro entorno. A través de mesas de trabajo, fuimos levantando necesidades e incorporando una serie de mejoras al proyecto”, añadió.

  • El supermercado tiene 20 cajas tradicionales y 12 de autoatención
  • Este jueves fue la reinauguración del supermercado Lider de Arica
  • Zona de retiro Pickup en el Lider de Arica
  • La reapertura del supermercado Lider de Arica

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, aseguró que el supermercado Lider “reabre sus puertas para transformarse en un vecino más de la comunidad. Agradecemos mucho la invitación y participación de las juntas de vecinos junto a la compañía, entendiendo que se crea un trabajo colaborativo que valoramos desde la municipalidad”.

Walmart ha estado impulsando un intenso programa de reaperturas de tiendas que fueron destruidas en el contexto de la crisis social de octubre de 2019. Una de las últimas novedades había sido la inauguración de un mini mercado en Renca a la espera de la reconstrucción definitiva del supermercado Lider de esa comuna.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir