Review: DGO (Directv GO), la app que tiene todos los partidos del mundial, incluso desde móviles

Review sobre el servicio de TV streaming Directv Go o DGO

Puntuación: 4 de 5.

Entramos a diciembre y la Copa del Mundo comienza a entrar en su fase final. Muchos se han preguntado cómo poder ver los partidos del Mundial, ya sea en sus televisores, computadores o teléfonos. Para ellos, les contamos que la respuesta es DGO, antiguamente conocido como DirecTV GO, el servicio de streaming de DirecTV, empresa que se adjudicó los derechos para transmitir los 64 partidos de Qatar 2022.

A lo largo de esta reseña les comentaremos los puntos fuertes y también los aspectos a mejorar de DGO (DirecTV GO). No solo cuenta con la totalidad de los encuentros de la cita mundialista, sino que también son el único servicio que puede transmitirlos a través de redes móviles.

Es por esto último que DGO es la única forma de poder ver la Copa del Mundo desde un smartphone al estar conectado con datos móviles.

A través de la web, la plataforma ofrece dos reproductores. El player tradicional incluso hacer el cambio de audio del relato cuando están jugando otros equipos sudamericanos (sí, no es muy agradable ver un partido de uno de nuestros vecinos relatado y comentado por sus compatriotas).

Además, un nuevo player interactivo permite acceder a múltiples ángulos de cámara de los partidos, pudiendo incluso hacer seguimiento a la figura principal que disputa el torneo. Junto con ello, es posible revisar las estadísticas del partido, tablas de clasificación, principales hitos del encuentro, mejores ángulos de momentos destacados, alineaciones y últimos resultados…

¿El pero? No encontramos la opción para cambiar el relato en el nuevo reproductor, así que imagínense cómo ha sido ver los partidos de Argentina (no hay ningún problema con nuestros vecinos, pero al ver el partido desde un tercer país se esperan relatos y comentarios más neutros). Fue así como se escucharon frases como “Hay que defender, selección“, “10 minutos de tiempo agregado me parece un montón“, “Te adoro Messi“, “Estamos ganando 2-1” o “Mirá el tiro libre que le ha dado a Países Bajos“, fueron algunas de las frases que se escucharon en los últimos minutos extra del segundo tiempo entre los trasandinos y Países Bajos. El player normal sí permite cambio de audio.

Los planes de televisión de DGO

La propuesta de valor de DGO considera tres planes diferentes: Plan Básico, con 50 canales incluidos a $13.490; el Plan Full, con más de 90 canales por $16.990 al mes (si se paga anual se obtienen 12 meses al precio de 10); y el Plan Full Combo+, que también incluye acceso a las plataformas de streaming Disney+ y Star+ por solo $3.000 adicionales al precio mensual del Plan Full.

Todos los planes incluyen acceso a los contenidos deportivos y al canal Directv Sports. En el caso del Mundial de Qatar, todos los suscriptores pueden ver los 64 partidos de la cita planetaria, incluso desde sus dispositivos móviles utilizando 3G, 4G o 5G. Además, en cualquiera de las opciones se pueden añadir canales adicionales, como HBO Max, Fox Sports, TNT Sports, Universal+ o Paramount+.

Plan BásicoPlan FullPlan Full Combo+
Prueba gratuita3 días3 días3 días
Canales incluidos+50 canales+90 canales+90 canales
Disney+ y Star+
Contenidos deportivos y Directv Sports
Catálogo con series y películas
Cantidad de reprodutores en simultáneo222
Precio$13.490/mes$16.990/mes
$169.900/año
$19.990/mes

Además, los clientes de televisión satelital de Directv también tienen acceso a DGO.

Dispositivos compatibles y parrilla de canales de DGO

DIRECTV GO está disponible para dispositivos con sistema operativo Android TV, Roku, Google Chromecast (2a generación o superior), Amazon Fire TV, VIDAA U4, Samsung, LG (WebOS4.9 o superior) y tvOS (12 o superior, para Apple TV).

También se puede descargar como aplicación en dispositivos móviles (iOS y Android) o visitar su versión web para abirla desde tu computador o notebook.

El servicio de DGO tiene una amplia variedad de canales y de contenido, teniendo una muy buena oferta de señales en vivo como cualquier operador de cable o satélite.

Su parrilla de canales está compuesta por los principales canales de televisión abierta en Chile y señales de Warner Bros. Discovery, Disney, Paramount (ex ViacomCBS), AMC y NBCUniversal. También es posible encontrar señales internacionales como Rai, Antena 3 y Bloomberg.

Además, la plataforma destaca por la posibilidad de concentran en un solo lugar prácticamente toda la oferta deportiva, al poder emitir diversos campeonatos a través de su señal propia D Sports (Directv Sports) y a través de canales básicos y premium, como Fox Sports, ESPN y TNT Sports.

Los puntos a mejorar

Nos llamó la atención que se recomendara el uso de Google Chrome y Firefox, en desmedro de otros navegadores. La calidad y definición de la imagen podría mejorar, considerando que la mayoría de sus contenidos suelen verse en alta definición a 1080p o a 720p. De hecho, el sitio de ayuda advierte que el streaming en dispositivos móviles podría cargar a 480p.

Si bien DGO -antiguamente era conocido como DirecTV GO- cuenta con la totalidad de los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, a ratos la transmisión se pegaba un poco. De hecho, Benjamín -del equipo de Chócale- asegura que se perdió un gol del partido de Argentina versus Polonia por un problema de este tipo.

En el caso de la aplicación para smart TV, probamos el que se utiliza en televisores Samsung. También hay posibilidades de mejora, sobre todo en término de experiencia de usuario (UX) y en los tiempos de carga. A través de nuestro grupo de Telegram, un usuario de Chócale recomendaba elegir la transmisión, dejarla en pausa unos segundos y con ello se podía obtener una mejora inmediata en la calidad de señal.

Transparencia
Agradecemos a DIRECTV por compartirnos acceso a una cuenta de DGO para poder probar el funcionamiento de la plataforma y de sus contenidos. Cabe consignar que esto no compromete nuestra línea editorial, pero creemos que es importante que lo sepas.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir