La Polar responde a demanda colectiva del SERNAC: “Nos parece una irresponsabilidad”

La multitienda La Polar salió en respuesta al anuncio del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) respecto de la presentación de una demanda colectiva por la presunta falsificación de prendas de vestir.

Desde la empresa indicaron que aún no han sido notificados. Sin embargo, aseguraron en una declaración pública que “nos parece una irresponsabilidad que una institución como SERNAC inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada”.

“Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas. Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual sólo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores”, indicó la empresa.

Desde La Polar aseguraron que desde un inicio han precisado que los productos que comercializan son originales y que cuentan con la documentación que acreditaría tal condición, la cual habría sido entregada al SERNAC y a las autoridades.

“Nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos. Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias”, indicaron desde la multitienda.

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