Iberia Plus actualiza acumulación de millas y entrega más beneficios a los vuelos desde y hacia Latinoamérica

El programa de fidelización Iberia Plus cambió su sistema de acumulación, estableciendo un factor multiplicador de acuerdo al precio de los pasajes, excluyendo tasas e impuestos.

El programa de viajero frecuente Iberia Plus anunció un cambio en su sistema de acumulación para sus clientes, buscando mayor transparencia, al mismo tiempo incrementar la recompensa en las rutas que más utilizan los clientes frecuentes de la aerolínea Iberia.  

Los “Avios” de Iberia -moneda asociada al programa de la aerolínea- se pueden obtener al comprar vuelos en las compañías asociadas al programa, así como también al reservar estadías en cadenas de hoteles internacionales, arrendar autos y más. Los Avios se pueden utilizar para canjear vuelos, hospedaje, arrendar vehículos y experiencias de ocio.

Según explicaron desde la aerolínea, los Avios comenzarán a acumularse en función del precio pagado por cada vuelo, un cambio similar al que aplicó LATAM Airlines y otras compañías alrededor del mundo en los últimos años. De esta forma, por cada euro que gastado, excluyendo impuestos y tasas, se convertirá en 5 Avios para el caso de los Iberia Plus Clásica, 6 Avios para los Iberia Plus Plata, 7 para los Oro y 8 para los Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime, las categorías tier top del programa.

Además, los vuelos con destino u origen a América Latina sumarán dos Avios adicionales a su multiplicador. Es decir, un Iberia Plus Clásica en lugar de cinco Avios por cada euro gastado, multiplicará por 7, los Iberia Plus Plata por 8, los Iberia Plus Oro por 9, y los Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime por 10.  

Es importante mencionar que los servicios adicionales que se contraten para el vuelo, como el equipaje adicional o la selección de asiento, entre otros, también se tendrán en cuenta en el calculo para otorgar los Avios, señalaron desde la aerolínea.

Mayor fidelización para los pasajeros frecuentes de Iberia

De acuerdo con lo anterior, Iberia busca incrementar la recompensa para sus clientes más frecuentes y en las rutas que más utilizan, además de premiarlos por servicios complementarios al vuelo.

Sobre ello, Silvia Morán, directora de Compromiso con el Cliente de Iberia, afirmó que “con este nuevo sistema de recompensa, que es más transparente para todos nuestros usuarios, vamos a invertir un 22% más de Avios, lo que esperamos que impulse aún más los niveles de satisfacción con el programa”. 

Por otra parte, los Puntos Élite -equivalentes a los “Puntos Calificables” que son necesarios para subir de nivel en el estatus de Iberia Plus y obtener así más ventajas- se mantendrán sin cambios. 

Desde la aerolínea explican que debido a la pandemia durante 2021 muchos de los clientes de Iberia no pudieron viajar todo lo que hubieran querido. Con el objetivo de agradecerles su confianza y contribución a la reactivación de los vuelos, la compañía ha decido mantenerles su nivel Iberia Plus, independientemente del número de vuelos que hayan realizado el último año. Esto les ha permitido seguir disfrutando de los mismos beneficios del programa hasta marzo de 2023.   

Además, a todos aquellos que han conseguido conservar el nivel por sus propios medios, Iberia les ha regalado un bonus de Puntos Elite adicionales, los cuales son necesarios para subir o mantener el nivel en la próxima revisión, en marzo de 2023.  


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir