Festival Knotfest acumula cientos de reclamos por problemas de producción

La falta de hidratación para los asistentes, largas filas y la baja de bandas nacionales disgustaron a los asistentes del festival Knotfest.
Festival Knotfest de Transistor acumula reclamos en Chile

El domingo se realizó el festival de música metal Knotfest, fundado por la banda norteamericana Slipknot y producido por Transistor, en el caso de su edición en Chile. La organización se llevó múltiples críticas y reclamos en redes sociales. Entre los problemas reportados se encuentran largos tiempos de espera para entrar, la baja de bandas nacionales o la falta de puntos de hidratación para los asistentes.

Esto último toma especial relevancia debido a que la jornada estuvo marcada por ser el día en el que se registró la mayor temperatura en lo que va del año en Santiago, con 35,7°C, en momentos en que la capital atraviesa una de las peores olas de calor de los últimos 100 años.

En redes sociales ha circulado la fotografía de uno de los “puntos de hidratación” del festival Knotfest, en el cual se puede ver a dos funcionarios de la productora sirviendo agua desde bidones a decenas de asistentes. También se reportó que otro de estos puntos de hidratación contaba con una manguera con hoyos, lo que dificultó su correcto funcionar.

Dentro de las quejas de los asistentes al Knotfest también se suma las largas filas y tiempos de espera para poder entrar al recinto. Algunas personas reportaron demoras de hasta 2 horas al ingreso al Estadio Monumental, lugar en el que se llevó a cabo el festival.

Rama y Weichafe fueron inesperadamente restados del Knotfest

Otra de las situaciones que generó reclamos por parte de los fanáticos, fue que las bandas encargadas de abrir el festival -Rama y Weichafe- se tuvieron que bajar por motivos que aún no ha dado a conocer Transistor.

Desde las redes sociales de Weichafe comentaron que “nos acaban de bajar del escenario de Knotfest tanto a nosotros como a Rama. La producción del festival no quiso que tocáramos”, a lo que agregaron que “frustración es poco. Nos comían las ganas de compartir nuestro show preparado especialmente para el marco del festival”.

Desde el grupo señalaron que la suspensión del show tuvo relación con problemas de producción, ajenas a su equipo de trabajo. A modo de conclusión, la banda nacional comentó que esperan el comunicado de Knotfest respecto a la baja de los músicos nacionales.

La productora Transistor aún no se ha pronunciado públicamente respecto de la situación. Usuarios consultaron al SERNAC a través de Twitter, institución que aclaró que el reclamo puede ser dirigido tanto al organizador del evento como a PuntoTicket:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir