Entel lanzó plan móvil para adultos mayores por $3.990 al mes

El operador de telecomunicaciones Entel presentó un plan de telefonía móvil exclusivo para personas mayores, por un costo mensual de $3.990, con el fin de promover la digitalización de este grupo.

Esta nueva oferta comercial incluye 12 GB para navegar en internet, uso libre de aplicaciones para escuchar música o las redes sociales más populares sin descontar megas de la cuota de navegación y 300 minutos para llamar a cualquier parte de Chile.

Los servicios que no descuentan datos del plan son WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Spotify y Apple Music, exceptúandose las llamadas de voz y video (VoIP), geolocalización (mapas) y apertura de links. Los usuarios que superen la cuota establecida del plan podrán contratar bolsas para seguir navegando durante el ciclo de facturación, las cuales están disponibles desde $500.

Para acceder a este plan, los usuarios deben tener 70 años o más y contar con el beneficio estatal activo de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Además, quien contrate el servicio, debe ser el titular de la cuenta y podrá solicitar solo una línea por RUT.

“Estamos comprometidos con la transformación responsable de la sociedad y observamos que las personas sobre 70 años se estaban quedando fuera de la digitalización, por lo que estamos muy contentos de promover su integración, ayudarles a seguir conectados con sus más queridos y sentirse activos en este nuevo mundo”, afirmó Yanina Manassa, gerenta de Experiencia de Clientes de Entel.

Por otro lado, la oferta está disponible tanto para quienes se porten desde otras compañías, como para quienes ya sean clientes Entel, siempre que cumplan con los requisitos ya mencionados.

Integrar a los adultos mayores a la era digital

Se proyecta que en 2030 Chile será el país de Latinoamérica con mayor población sobre 70 años. Además, para 2050, la esperanza de vida superará los 85 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según explican desde Entel, esta iniciativa forma parte de un proyecto global que hace más de dos años la firma ha estado impulsando, con el objetivo de integrar digitalmente a las personas mayores. Durante el 2020, Entel donó 80.000 planes para que las personas mayores pudieran seguir comunicándose con sus seres queridos.

Adicionalmente, la empresa desarrolló tutoriales para sacar partido a sus dispositivos móviles y facilitarles el uso de smartphones e internet. Además, se crearon canales exclusivos de atención para brindar asistencia preferencial en tiendas y Call center, siendo atendidos directamente por un ejecutivo.

Asimismo, recientemente la compañía desarrolló un prototipo de interfaz para simplificar el uso del teléfono móvil y ayudar a que este grupo etario se conecte de forma más natural y rápida a sus apps favoritas.

La nueva oferta de la empresa, también se relaciona con un análisis acerca del uso que los de la tercera edad les dan a sus smartphones, realizado gracias a una alianza entre Entel y Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica.

Entre otras cosas, el estudio concluyó que el 91% se siente más seguro con un teléfono móvil al lado, mientras que el 86% se siente más acompañado con un dispositivo. En tanto, un 25% declaró ocupar su celular para comunicarse con sus familias y un 72% afirmó llamar principalmente a instituciones públicas, amigos, vecinos y otras redes.

En relación con las aplicaciones, la más usada es Facebook, con un 15%, seguida de YouTube con 12%, Netflix con 9% y TikTok con 9%, mientras que el tráfico de datos se acerca al consumo promedio de los clientes de Entel.

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