Clientes de Santander podrán realizar pagos con QR de Transbank

La tecnología QR de Transbank en su billetera digital, OnePay, llegó a la aplicación móvil de Banco Santander, permitiendo a sus clientes realizar pagos rápidos desde su celular en segundos y en solo tres simples pasos, tan solo abriendo la app, escaneando y confirmando la transacción.

La incorporación de Santander permitirá sumar a más de un millón y medio de usuarios a la tecnología de pagos con QR de Transbank. El servicio permite a los clientes realizar sus pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago de manera fácil y rápida solo escaneando un código QR a través de la app del banco respectivo.

Es importante mencionar, que esta funcionalidad de momento es exclusivo para tarjetas de la línea Eco de Santander. Además, los clientes de Banco de Chile, Scotiabank, Itaú y ahora los de Banco Santander que quieran realizar sus pagos rápidos en la red de comercios de Transbank solo deben tener en sus celulares la app de su banco.

La gerenta de la División Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, señaló que “la forma en que pagamos cada vez es más invisible, fácil y rápida. Transbank fue pionero en incorporar el código QR en Chile a través de su billetera digital Onepay, tendencia que cada vez está más consolidada a nivel mundial”.

“Ahora esta misma tecnología permitirá a los clientes pagar con las aplicaciones de sus bancos, y a los comercios hacer crecer su negocio con soluciones de pago digitales que responden a los nuevos hábitos de consumo en Chile y en el mundo”, agregó.

En tanto, Ángel García, gerente de Medios de Pago de Santander, expresó que “avanzar hacia una banca digital y más segura es una labor que nos inspira. Es la mejor manera de integrar los beneficios que nos da la tecnología con una tradición de atención al cliente que no puede perderse. Las soluciones combinan los avances realizados en medios de pago que se traducen en ahorros de tiempos y manejo protegido de las tarjetas”.

El uso de los pagos QR a través de las cuatro entidades adheridas, así como con la billetera digital Onepay, permite realizar operaciones en línea a través de Webpay reduciendo las fricciones habituales. Los usuarios no requieren ingresar los 16 dígitos de sus tarjetas (conocidos como PAN), la fecha de vencimiento ni el código de seguridad. Tampoco es necesario iniciar sesión con las credenciales del banco ni tener que utilizar una clave dinámica, reduciendo de forma importante el número de pasos al realizar una transacción en línea.

Desde Transbank recuerdan que los tarjetahabientes de otros emisores pueden descargar la app Onepay y enrolar sus tarjetas para comenzar a efectuar pagos en toda la red de comercios Transbank, de manera online, mediante Webpay y en el mundo presencial en todos los comercios adheridos a Cobro QR.

¿Cómo utilizar el QR de Transbank?

A continuación, te explicamos como pagar con el QR de Transbank:

  • Puedes utilizar la app Onepay o las billeteras digitales de los bancos Banco de Chile, Scotiabank, Itaú y Santander. En el caso de Onepay, solo debes enrolar una vez tus tarjetas.
  • Al pagar vía Webpay escoge la opción “Onepay y otras billeteras digitales”. También puedes pagar de manera presencial en locales que tengan habilitado Cobro QR de Transbank.
  • Escanea con tu app el código que aparece en pantalla y listo.

Contenidos relacionados

Total
2
Compartir