Santander Chile renovó diseño de sus tarjetas: Son verticales, inclusivas y sustentables

Tarjetas Visa Banco Santander

Banco Santander renovó el diseño de sus tarjetas de crédito y débito, las que se caracterizan por ser más seguras, inclusivas y sustentables. Denominadas como “Tarjetas Eco”, están hechas de PVC reciclado y su diseño es vertical.

La entidad comenzará a reemplazar de forma progresiva las tarjetas por unas ecológicas, fabricadas con un alto porcentaje de PVC reciclado. La iniciativa va en línea con la estrategia sustentable del banco a nivel global. De hecho, en Europa el grupo estableció el objetivo de que todas sus tarjetas sean sostenibles al año 2025.

“Entendemos la sostenibilidad como la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias usando la creatividad y la innovación. Por ello, la tarjeta está elaborada con PVC reciclado, mientras que el kit con el cual se entrega utiliza papel y plástico reciclado, hechos de materiales biodegradables”, explica Nicolás Besa, gerente de Medios de Pago de Banco Santander Chile.

A nivel de diseño también hay novedades. Las tarjetas son verticales, con colores e ilustraciones que seguirán identificando a cada una. El símbolo del banco (la llama) estará en la esquina inferior izquierda, al costado derecho la marca, y en el caso de LATAM Pass, el logotipo del programa irá en el extremo superior izquierdo. Un ícono al centro destaca su cualidad sustentable.

“Además innova con un enfoque inclusivo, ya que cuenta con un corte especial en la parte inferior para que las personas con discapacidad visual puedan identificar con facilidad a través del tacto cómo deben ingresar la tarjeta en un cajero, por ejemplo”, menciona el ejecutivo.

Las nuevas tarjetas de Santander con foco en la seguridad

Este nuevo plástico es más seguro, porque no tiene la numeración (16 dígitos, denominado como PAN), la fecha de vencimiento ni el código de seguridad (CVV) impresos. En el reverso aparece únicamente el nombre del titular y los últimos cuatro dígitos. Para su uso en comercios físicos y cajeros automáticos no existirán variaciones.

En tanto, los clientes que quieran realizar compras online podrán consultar los datos de la tarjeta en Santander.cl o en la aplicación del banco. El código de seguridad es dinámico y se renueva luego de utilizarla para alguna transacción, o cada 24 horas.

Christian, lector de Chócale, obtuvo este jueves la nueva tarjeta de débito de Banco Santander.
Christian Parada, lector de Chócale, obtuvo este jueves la nueva tarjeta de débito de Banco Santander y nos envió la foto. Dadas sus características, no hubo que tachar ningún dato.

“En las operaciones online sólo el titular del plástico tendrá la capacidad de hacer la transacción. Será el cliente, a través de los canales digitales del banco, quien dispondrá en un ambiente de seguridad los datos necesarios para realizar sus compras”, dice Nicolás Besa, gerente de Medios de Pago de Banco Santander.

Esta modalidad trae beneficios para el usuario, ya que ante un posible robo o pérdida de las tarjetas no se podrán realizar compras en línea. Si bien existen mecanismos para dar aviso a los bancos ante este tipo de situaciones, esto incrementa aún más la seguridad y reduce las molestias o eventual susto por un extravío.

Actualmente la entidad emite tarjetas que operan bajo las marcas Visa, Mastercard, American Express y Magna. Por lo mismo llamó la atención la presencia de Visa en los nuevos diseños. Respecto de la estrategia a seguir para el futuro, Nicolás Besa afirmó que “Santander Chile sigue manteniendo su estrategia multimarca”.

Los nuevos clientes de Banco Santander podrán acceder a las tarjetas Eco con los mismos criterios actuales de evaluación comercial. En tanto, para los usuarios antiguos su obtención será a través del proceso de reemisión y renovación en las próximas semanas.

Contenidos relacionados