BancoEstado inaugura árbol navideño en la Plaza de la Constitución

BancoEstado inauguró este lunes en la Plaza de la Constitución un gran árbol de Navidad, el cual busca impulsar la recuperación de los espacios públicos y ser un punto de encuentro para la ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric; la presidenta de BancoEstado, Jessica López; la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, IrinaKaramanos; y la ministra Secretaria General de Gobierno, Camilla Vallejo, además de ejecutivos, dirigentes sindicales, trabajadores y clientes, quienes asistieron junto a sus familias.

En el hito, el Jefe de Estado y la timonel de la entidad financiera apretaron el botón de encendido de las luces del árbol, el que durante todo diciembre estará ubicado en uno de los lugares más representativos e históricos de la capital.

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, comentó que “es un honor ofrecer este regalo. La Navidad es un momento muy especial del año, de reflexión, de revisar lo realizado y hacer planes futuros también. Pero, principalmente, un momento de encuentro con la familia, de todas las familias en sus distintas formas, y con todas aquellas personas a quienes queremos y con quienes nos sentimos queridos”.

En este sentido, agregó que “BancoEstado es de todas las personas que habitan Chile. Es un lugar de encuentro donde conviven las grandes empresas y corporaciones con las micro y pequeñas empresas y los emprendimientos, los grandes inversionistas con los pequeños ahorrantes”.

“Se encuentran, también, los funcionarios públicos con los inmigrantes, los vecinos de Putre, de Puerto Porvenir, de Lo Espejo y los chilenos que están en el exterior. BancoEstado los acoge y los reúne a todas y todos, y esto es lo que somos y lo que queremos mostrar al instalar este árbol de Navidad: fomentar y construir espacios de encuentro. Y qué más explícito y directo que hacerlo en esta plaza, en las puertas del Palacio de Gobierno, un espacio republicano y de encuentro ciudadano”, señaló López.

La inauguración del árbol contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Óscar Castro Zúñiga”, quienes concurrieron desde Rancagua para mostrar todo su talento y despliegue musical en la emotiva ceremonia.

El árbol mide 12 metros de altura y tendrá 20 mil luces con tecnología LED, además de elementos decorativos que podrán ser apreciados desde diferentes lugares de la explanada de la plaza.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir