LATAM sale del Capítulo 11 y asegura ofrecer la conectividad más completa de Sudamérica

Airbus A321 de LATAM Airlines

LATAM Airlines Group informó este jueves que completó con éxito su proceso de reestructuración del Capítulo 11 de Estados Unidos al cual ingresó de forma voluntaria para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia del Covid-19.

La compañía ha visto fuertemente afectadas sus operaciones debido a las restricciones que impusieron los distintos gobiernos, así como una caída importante en la demanda, la que aún no se recupera del todo.

Desde la empresa aseguran que LATAM ha conseguido mantener una posición de liderazgo y aplicar importantes ahorros de costos, lo que la convierte en una aerolínea más eficiente, con una flota moderna, con la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente, señaló en un comunicado.

“Se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa. Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

LATAM asegura poseer una propuesta de valor única, al ser un grupo de aerolíneas que tiene filiales que operan rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y con operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y en el corto plazo se sumará África, ya que se retomarán los vuelos entre Sao Paulo y Johannesburgo a mediados de 2023.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group
Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group

Además, a octubre la compañía alcanzó a operar en 144 destinos en 22 países y espera cerrar el año con una operación global del 85% respecto de 2019. Entre 2021 y 2022 el grupo incorporó 10 nuevos destinos en Brasil, mientras que se proyecta sumar otras 36 rutas el próximo año.

Al mismo tiempo sigue avanzando la implementación de un joint venture (acuerdo conjunto) con la aerolínea norteamericana Delta. Esta alianza permitirá que los pasajeros puedan acceder a una red combinada de más de 300 destinos entre Estados Unidos, Canadá y América del Sur, permitiendo más rutas, más y mejores conexiones y el fortalecimiento de los beneficios de los programas de pasajero frecuente LATAM Pass y SkyMiles.

Finalmente, LATAM Airlines informó que ha cerrado acuerdos con Airbus para la compra de 87 aviones de la familia A320neo hasta 2029. Estas aeronaves se destacan por ser un 20% más eficientes en el consumo de combustible. De hecho, este año anunció la adquisición del A321XLR, una versión de largo alcance de aviones de un solo pasillo. Paralelamente, el programa de viajero frecuente LATAM Pass ya suma 39 millones de socios, convirtiéndose en el más grande de Sudamérica y en el séptimo más relevante a nivel mundial.

Contenidos relacionados

Total
18
Compartir