Incautan ropa deportiva presuntamente falsificada en ocho bodegas y tiendas de La Polar

Tiendas La Polar
Tiendas La Polar (Foto: Civico.com)

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizó un allanamiento y posterior incautación de ropa deportiva falsificada de Under Armour que se estaría comercializando en tiendas La Polar.

La medida -que ha causado alta expectación- ocurre luego de que el representante legal de la marca deportiva interpusiera una demanda al percatarse de que las prendas que comercializaba la compañía de retail eran falsificadas, según informó La Tercera.

A partir de dicha acción, se ordenó la incautación de las vestimentas, así como también de la documentación de su importación. Lo anterior, debido a que el distribuidor de Under Armour no tenía una relación con La Polar.

Fernando Guzmán, el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, dio permiso para que se ingresara a los locales, se registrara e incautaran los artículos falsificados en ocho bodegas y tiendas de la multitienda ubicadas en la comuna de Santiago, de acuerdo con el mismo medio.

Durante dicho operativo, se incautaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo. Las anteriores, están avaluadas en $18 millones de pesos, según Marcos Bahamondes, Mayor de la SIP Metropolitana Marcos Bahamondes

Al mismo tiempo, personal de Carabineros incautaron la ropa y fichas relacionadas al despacho de la misma desde el centro de distribución.

Dicha institución indicó que el análisis de los documentos de importación aún se encuentra pendiente y que este permitirá esclarecer la forma en que importaban el vestuario e investigar al respecto. Para poder establecerlo, los responsables de la importación deberán declarar en calidad de imputados.

Sobre ello, Bahamondes afirmó que “la tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especias, que no eran originales sino que falsificadas”.

La respuesta de La Polar

Frente a lo sucedido, La Polar difundió una declaración a través del cual aseguró que “siempre hemos vendido productos originales y esta no es la excepción. Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición. El compromiso con nuestros clientes es que puedan acceder a artículos originales y de calidad”.

Al mismo tiempo, desde la empresa indicaron que lamentan y les preocupa que las autoridades “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes” que les permitan aclarar el tema y que se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación “respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

A ello, agregaron que “estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente y así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”.

A su vez, la empresa declaró que cuentan con diversas líneas de abastecimiento, que cumplen con los estándares legales y acreditan la originalidad de sus productos.

Bajo la misma línea, comentaron que las prendas en cuestión fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para esas operaciones. “Finalmente, cabe aclarar que los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”, añadieron.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir