Clínica Indisa suspende emisión de bonos para isapres Banmédica y Vida Tres

Desde el 23 de noviembre Clínica Indisa no emitirá bonos para los afiliados de las isapres Banmédica y Vida Tres.
Clínica Indisa

Otra consecuencia más de la crisis que viven las isapres. Clínica Indisa envió un correo electrónico a sus pacientes de las sedes de Providencia y Maipú informándoles que a partir del 23 de noviembre no emitirá bonos para los afiliados a las isapres Banmédica y Vida Tres.

La medida aplicará para consultas médicas, exámenes y procedimientos ambulatorios. En la práctica, esto significa que al momento de la atención los usuarios de estas isapres deberán pagar a la clínica el valor de la prestación, y posteriormente deberán solicitar el reembolso en su isapre presentando la boleta.

En caso de hospitalizaciones, según informó Clínica Indisa, se deberá pagar la cuenta clínica de forma íntegra, incluyendo los costos de las prestaciones de la clínica y los honorarios médicos.

“Luego de 15 días hábiles aproximadamente y posterior a su alta médica, deberá documentar la totalidad de la cuenta y proceder a generar el solicitar el reembolso contra boleta de ventas en su respectiva Isapre, ya sea Banmédica o Vida Tres”, informó el recinto de salud en un correo enviado a los pacientes.

Desde la Clínica Indisa aseguraron que tienen “por objetivo resguardar a los pacientes”, y por esta razón “decidimos mantener los aranceles a valor Isapres de acuerdo con lo establecido en cada uno sus planes de salud con dichas aseguradoras y no cobrar valores en forma particular“, indicaron.

Además, de forma adicional, se decidió otorgar la facilidad de pagar en hasta 12 cuotas precio contado y sin interés a los pacientes que lo requieran, dice el mensaje.

Las isapres Banmédica y Vida Tres pertenecen a UnitedHealth Group (UHG), un holding estadounidense con presencia en más de 100 países alrededor del mundo.

Banmédica y Vida Tres confirman término de venta de bonos en Clínica Indisa

En tanto, durante horas de la tarde, Banmédica confirmó que la bonificación en línea a través del sistema de huella I-Med y la compra de bonos desde la sucursal virtual dejará de estar disponible para las atenciones realizadas en Clínica Indisa.

“En caso de que te realices una atención médica en esta clínica, deberás pagar el valor total de la prestación y luego solicitar el reembolso a través de tu Sucursal Virtual, App Banmédica o en alguna de nuestras sucursales, adjuntando las boletas y documentos correspondientes”, señaló la isapre en un correo enviado a sus afiliados. La aseguradora aclaró que los bonos GES no se verán afectados por esta situación.

En el caso de los pacientes que tengan a Indisa como prestador preferente podrán seguir accediendo a sus coberturas, aunque también deberán realizar el reembolso a través de los canales de atención de la entidad.

Un correo similar recibieron los afiliados de Vida Tres durante la tarde del miércoles.

El anuncio de Clínica Indisa se da en un difícil contexto económico para las isapres, las que han demorado los pagos a los prestadores de salud por las atenciones brindadas a sus afiliados. De hecho, a fines de octubre la Superintendencia de Salud emitió una circular que buscaba resguardar a pacientes ante término de convenios entre clínicas e isapres.


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