Starbucks celebrará este sábado el Día Internacional del Café

Día Internacional del Café en Starbucks

Este sábado 1 de octubre Starbucks celebrará el Día Internacional del Café, y para conmemorar la fecha, estará mostrando el desarrollo de este bebestible a través de una instalación artística interactiva que será exhibida en Chile, Argentina y Paraguay.

La muestra estará disponible en 12 tiendas de Argentina, Uruguay y Chile. En específico, en nuestro país, los consumidores podrán verla en los locales de Rosario Norte, La Reina, Bandera, Patio Bellavista y Estación Central.

En cada una se mostrará un mural único a través del cual se representarán las distintas etapas del desarrollo del café, junto a un código QR que invitará a los visitantes a sumergirse en la cultura de café de la compañía y conocer las prácticas y compromisos sostenibles de la marca. La activación también incluye un GIF que une los 12 murales y las etapas de crecimiento del café a gran velocidad.

“Esta iniciativa del Día Internacional del Café, llevada a cabo en nuestros tres mercados del Cono Sur, nos llena de alegría porque creemos que es sumamente importante entender las etapas de crecimiento del café y las prácticas sostenibles de Starbucks – del grano a la taza – para mejorar la apreciación del café por parte de nuestra comunidad”, señaló Claudia Aburto, directora de Starbucks para el Cono Sur.

La ejecutiva agregó que “a través de esta obra de arte divertida e interactiva, buscamos ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias en la tienda, reiterando la ambición de Starbucks de asegurar un futuro del café sostenible para todos”.

Café del día gratis para vasos reutilizables y estrellas de bonificación

Además, para continuar con las celebraciones del Día Internacional del Café, los clientes que compren un vaso reutilizable o lleven a una tienda Starbucks su propio vaso este sábado 1 de octubre recibirán el café del día gratis.

Los miembros del programa Starbucks Rewards en Chile y Argentina que utilicen su vaso reutilizable recibirán 5 estrellas de bonificación en el programa de fidelización de la marca.

“Cada vez hay más amantes del café y sentimos que esta ocasión especial debe celebrarse a lo grande. Por eso estamos combinando esta experiencia artística con una promoción de vasos reutilizables en todas nuestras tiendas del Cono Sur. Alentamos a los clientes a que se unan a nosotros para celebrar el café, protegiendo el planeta que compartimos”, comentó Soledad Fantuzzi, directora de Marketing de Starbucks para el Cono Sur.

Desde Starbucks destacaron algunas de sus iniciativas de sostenibilidad, como el programa Coffee and Farmer Equity (C.A.F.E.) Practices, que se lanzó en 2004 y que busca medir a las granjas en diversos criterios para promover buenas prácticas en el cultivo de café. También se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental mediante su sistema de tiendas de código abierto, Greener Store, con el obejtiuvo de reducir las emisiones de carbono, uso de agua y residuos. Chile certificó su primera tienda a principios de este año.

Además, buscando reimaginar el menú y adaptándose a las preferencias de los clientes, Starbucks incluyó opciones alternativas a los lácteos, como avena, soya, almendra y coco, sin costo adicional.

Política de transparencia
Nuestro equipo recibió un regalo de cortesía de Starbucks. Esto no compromete nuestra línea editorial, pero creemos que es importante que lo sepas.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir