Redbanc lanzó RedPay, servicio que habilita pagos digitales con QR

RedBanc lanzará RedPay para pagos QR

Redbanc inició un piloto de su nuevo servicio RedPay, que permite la interoperatibilidad de códigos QR de las diferentes billeteras digitales para realizar pagos en comercios. Actualmente cuenta con 450 puntos de venta adheridos al sistema.

Se trata de un nuevo producto que hace posible la interacción entre diferentes aplicativos e instituciones financieras que se adhieran al ecosistema. De esa manera, los usuarios pueden realizar pagos en comercios descontando en línea del saldo de sus billeteras digitales, permitiendo el traspaso de fondos en línea entre las entidades adheridas.

La tecnología permite la aceptación de pagos de manera universal, incluso si se cursa una transacción entre cuentas o billeteras digitales distintas. El comercio se beneficia de poder recaudar y recibir la acreditación de los fondos en tiempo real, mientras que los usuarios podrán comprar en los comercios adheridos a través de la aplicación de su banco o billetera digital que usan desde su smartphone, sin una tarjeta física de por medio.

La gran característica de RedPay es que permite la interoperatibilidad de billeteras digitales bancarias y no bancarias por medio de un código QR, aunque en el futuro se podrían sumar otras tecnologías. Los usuarios no necesitarán una aplicación, pues podrán usar las billeteras digitales que se asocien a la plataforma.

“Nos permitirá ingresar al mercado de plataformas tecnológicas para pagos digitales, a través de una solución concreta para la industria financiera que tiene dos grandes innovaciones de cara al mercado. Primero, es una plataforma realmente interoperada en la que pueden interactuar aplicaciones bancarias, billeteras digitales, aplicaciones de cobro de lado comercio entre otros”, señaló Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc.

El ejecutivo destacó que por primera vez una transacción realizada con un medio de pago tendrá un abono inmediato en la cuenta del comercio, en tiempo real, para cada transacción.

“Esto significa un gran beneficio para los comercios, pues no deben esperar una liquidación posterior, disponiendo de manera inmediata de los fondos, sin los costos del manejo de efectivo”, aseguró Giordano.

Cómo funciona Redpay

Desde Redbanc aseguran que este nuevo producto se ofrece a instituciones financieras, billeteras bancarias y no bancarias, entre las que ocurrirán los movimientos electrónicos de dinero.

En el caso de los comercios, debe existir un acuerdo con un enrolador recaudador (proveedor tecnológico) adherido a Redpay, solo debe tener a disposición un celular, tablet o sistema de caja que tenga la capacidad de presentar el código QR dinámico, para que los usuarios realicen la transacción y efectúen el pago.

De esta forma, las personas podrán comprar sin tarjetas físicas, sólo portando su smartphone con una conexión a internet.

El servicio se encuentra actualmente en etapa piloto, la cual se espera que termine en abril, para dar paso a la masificación de esta tecnología. Entre las billeteras que participarán están Tenpo, Vita, Los Héroes y Dale Coopeuch. Desde el lado de los comercios, están los supermercados de Cencosud y aplicativos como Kushki, Virtual POS, Redelcom, Vessi y Redtotal, mientras que las instituciones financieras integradas son BICE y Banco Security, entre otros actores.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir