Plan Inteligente: Plataforma permite comparar precios de telefonía, internet y TV paga

En 2021, tres emprendedores crearon Plan Inteligente, que busca facilitar la comparación de precios en telefonía, internet y televisión.
Plan Inteligente permite comparar servicios de telecomunicaciones

Daniel Berenguela, Fabio Echegaray y Bruno Rojas querían resolver uno de los principales problemas a la hora de tener que elegir un plan de telecomunicaciones. Considerando lo complejo que muchas veces resulta revisar y comparar la diversidad de alternativas y precios que ofrece el mercado es que en 2021 decidieron crear Plan Inteligente en 2021.

Se trata de una plataforma que ofrece comparar los diferentes planes de telefonía móvil, internet hogar y televisión de pago. El sitio, permite a los usuarios conocer las mejores ofertas y condiciones que se ajustan a lo que cada uno de ellos busca al momento de elegir su plan o cambiarse de compañía.

Daniel Berenguela, encargado comercial y uno de los creadores de Plan Inteligente, explicó que “es un sitio que consolida todos los planes móviles, fijos y packs disponibles de las principales empresas de telecomunicaciones del país. Los muestra de manera intuitiva y fácil, a través de filtros simples y avanzados. La carga se realiza automáticamente, lo que nos permite tener un catálogo actualizado en comparación a otros sitios”.

A su vez, en la página de inicio, posee un buscador avanzado que permite elegir entre las variables de las contrataciones y ajustar las condiciones de lo que el cliente busca contratar, lo que aumenta las posibilidades de que el consumidor encuentre un plan acorde a sus necesidades.

La plataforma de Plan Inteligente cuenta con el apoyo de Corfo y su programa Crea y Valida. Gracias a esta iniciativa ha conseguido perfeccionar su desarrollo y la sofisticación de sus capacidades tecnológicas.

La propuesta de Plan Inteligente para comparar la oferta de telecomunicaciones

Berenguela comentó que el mayor objetivo del sitio es “consolidar y transparentar la oferta actual, en tiempo real, sin letra chica y todo estos sin pedir información del usuario. Nuestro principal foco es que Plan Inteligente se posicione como una página confiable y por qué no, expandirlo a otros países y mercados”.

A lo anterior, agregó que “muchas veces nos encontramos con planes muy similares, incluso dentro de la misma empresa, pero con precios diferentes. La idea es que las personas encuentren y visualicen la diversidad de opciones, sin tener que navegar y moverse entre todas las empresas y alternativas”.

Plan Inteligente ya está abierto al público. Los usuarios pueden ingresar y comparar planes y precios de planes de telefonía, televisión de pago e internet, además de packs, de importantes compañías como Entel, VTR, GTD, Movistar, Claro y Mundo. Sin embargo, también es posible encontrar operadores regionales como Telconor, CMET, Bitred, Coltrahue TV, Intelcom y GTD Telsur, además de otros actores como Virgin Mobile y Simple Móviles, entre otros.

Sus creadores anticipan que próximamente la plataforma contará con nuevas y más herramientas, que ayudarán a las personas a elegir su plan.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir