Cyber Monday: Tips para aprovechar las ofertas y comprar mejor

Cómo encontrar buenas ofertas en el Cyber Monday 2022

Hasta el miércoles 5 de octubre se está realizando una nueva edición del Cyber Monday 2022, en el cual participan casi 800 sitios y marcas con ofertas como vestuario y calzado, tecnología, turismo, salud, belleza y mucho más.

Es por esta razón, que en esta nota, te traemos una lista de recomendaciones para realizar buenas compras durante estos días y aprovechar los descuentos.

En ese sentido, el llamado es a comparar los precios en los diferentes sitios y revisar los valores anteriores en plataformas como Knasta, Descuentos Rata, SoloTodo y Ofertas de Último Minuto, que se dedican a comparar y dar a conocer ofertas.

Vijay Khemlani, fundador de la página de SoloTodo, concuerda con esta idea y aseguró que sobre todo en el área de tecnología “conviene investigar si el producto promocionado está con un descuento real con respecto a su precio histórico y también saber si otra tienda vende el mismo artículo más barato”.

A su vez, sugirió revisar si existen alternativas al producto que se está buscando que puedan ser similares en prestaciones, pero más convenientes.

También es muy útil unirse a diversos grupos de Telegram (más abajo te dejamos los links), ya sea de las páginas ya mencionadas u otros sitios, para así poder compartir y revisar las distintas promociones existentes durante el Cyber Monday.

Además, es recomendable verificar si una oferta está asociada al uso de una determinada tarjeta en particular y si tiene cobros asociados, como el costo de mantención mensual por su uso, que puede llegar hasta los $12.000 por cada cuota facturada.

Aprovechar las cuotas y cotizar en el Cyber Monday

Otro aspecto que resulta clave, es aprovechar las cuotas sin interés para bienes durables, como lo son los automóviles y los celulares. Algunas tiendas como MacOnline, AUFBAU, Samsung y ciertas empresas de telecomunicaciones pueden tener hasta 24 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de determinados bancos.

Al momento de comprar, sobre todo en el Cyber, es muy relevante priorizar el consumo de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta.

Al respecto, Aldo Ojeda, Marketing Manager de Knasta, recomendó “cotizar, nunca adquirir algo que se necesite con urgencia, ya que los despachos pueden tardar, llenar todos los campos de información para entrega a domicilio o retiro en tienda, para evitar retrasos, revisar que la confirmación y la boleta sean recibidas en el correo y conocer los derechos del consumidor, los plazos legales y las políticas de cambio y devolución del retail”.

Ojeda aconsejó aprovechar los descuentos, promociones y devoluciones de dinero asociados a tarjetas bancarias y de prepago, además de los códigos promocionales que ofrecen las firmas. En muchos casos los usuarios pueden combinar las ofertas y elegir descuentos sobre promociones, lo que ayuda a ahorrar aún más durante el Cyber Monday.

A su vez, comentó que es clave “prestar atención a los productos ofrecidos el último día de la instancia, entre las 12 del día y las 00 horas, que es cuando hay una mayor cantidad de artículos disponibles, según hemos visto en los últimos Cyber, lo que responde a una tendencia clara”.

Grupos de Telegram que puedes seguir

En la aplicación de mensajería Telegram hay que diferenciar entre los canales y los grupos. Mientras los primeros son semejantes a una lista de difusión -uno o varios administradores envían mensajes de manera masiva-, los grupos permiten que los usuarios interactúen entre sí, lo que en muchos casos termina por aumentar el número de mensajes que reciben los usuarios.

Uno de los más populares es el grupo de Knasta Chile, que superó los 100 mil usuarios durante este Cyber Monday 2022. Sus integrantes suelen compartirse descuentos que llaman la atención, cupones y datos. Además, también hay un canal donde los administradores envían solo las mejores ofertas.

Otros canales que se pueden seguir son Descuentos y Ofertas Chile Canal, con más de 20 mil suscriptores, y otro denominado CyberMonday 2022, con casi 5.000 personas. No puede faltar el canal oficial de Descuentos Rata, donde hay más de 9 mil miembros.

Si buscas ofertas para viajar, existe Viaja Muy Barato -de una influencer de Instagram que se dedica a compartir pasajes en promoción.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir