Banco Santander y Oxentia buscan startups con soluciones para hacer frente a la crisis alimentaria global

Banco Santander y Oxentia Foundation presentaron el Santander X Global Challenge | Food for the Future, un nuevo reto global dirigido a startups y scaleups que presenten soluciones para hacer frente a la escasez de alimentos, el acceso a una alimentación saludable y sostenible o la implantación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de cualquiera de los procesos de manufactura, embalaje y distribución alimentaria.

La iniciativa está alineada con el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para acabar con el hambre y está dirigida a empresas emergentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que presenten una solución innovadora en torno a la industria alimentaria y una base tecnológica que pueda generar un impacto económico y social duradero. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre.

Además, tendrán acceso a Santander X 100, una comunidad global que apoya a las startups y scaleups más destacadas de los diferentes programas y retos de Santander X. Desde la entidad aseguran que el espacio promueve el networking y les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y otros recursos de valor.

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, señala que “la industria alimentaria está ahora mismo en un momento de profunda transformación y, por tanto, debemos apoyar toda la iniciativa y toda la innovación que sume a acelerar ese cambio, porque de ello depende, en una enorme medida, que el futuro pueda ser sostenible.”

Los premios del concurso

Tras un proceso de selección, evaluación de proyectos y validación, un jurado de expertos internacionales elegirá los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Los finalistas además, tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas a Fintech Station, el equipo del Santander que promueve la innovación abierta en el banco y lo articula a través del área de emprendimiento de Santander Universidades.

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