Banco de Chile entregará por primera vez el Reconocimiento Mujer Innovadora 2022

Once destacadas mujeres, de distintas disciplinas y regiones del país, fueron evaluadas por una mesa de expertos, quienes seleccionaron a las tres finalistas que pasaron al jurado de Avonni 2022. Solamente una de ellas recibirá en noviembre próximo el Reconocimiento Mujer Innovadora Banco de Chile 2022.

La entidad financiera entregará por primera vez este año en el marco del Premio Nacional de Innovación Avonni, que organizan la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Se trata de un reconocimiento que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías, y al que Banco de Chile se suma a partir de este año para destacar a las mujeres que inspiran, que están acelerando el desarrollo sostenible en el país y sus regiones.

Las 11 mujeres nominadas al Reconocimiento Mujer Innovadora Banco de Chile 2022 se reunieron en la Casa Matriz de la entidad financiera para compartir sus experiencias y conocer distintas iniciativas que el banco impulsa para promover una mayor participación e inserción femenina, como el Programa Mujeres que Inspiran.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile e integrante de la mesa de expertos que definió a las 3 finalistas, indicó que “esta iniciativa nos permite visibilizar y potenciar el talento femenino, impulsando a otras mujeres a emprender e incorporar la innovación y sostenibilidad como ejes transformadores y de impacto”.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de la cantidad y calidad de los proyectos liderados por mujeres, los que a través de este reconocimiento junto al Banco de Chile permitirán visualizar e impulsar el rol modelador, inspirador y transformador que cumplen estas líderes en el ecosistema y en el país”, enfatiza el presidente de ForoInnovación, Guillermo Carey.

La ceremonia de entrega de los Premios Avonni y del Reconocimiento Mujer Innovadora Banco de Chile

Avonni recibió este año un total de 425 postulaciones a nivel nacional. De ellas, 36 proyectos llegaron a la final, de los cuales un 33% son liderados por mujeres. Los emprendimientos fueron evaluados bajo los criterios de ser un ejemplo de inspiración y liderazgo, crear valor e impactar de forma positiva en la sociedad y mostrar originalidad e innovación en áreas con menos presencia femenina.

Las nominadas al Reconocimiento Mujer Innovadora Banco de Chile 2022 son:

  • Paulina González, CEO de Robotika Mining Innovations, empresa de base científica tecnológica (EBTC) que lidera proyectos de robotización de aseo industrial minero, de la Región de Antofagasta.
  • Nadac Reales, biotecnóloga, fundadora de Rudanac Biotec, solución biotecnológica que transforma en un 100% el acero desde un estado sólido a un estado líquido, también de Antofagasta.
  • Valentina Ureta, representante en Chile de The Live Green Co., empresa elaboradora y comercializadora de productos saludables, de la Región Metropolitana.
  • Adriana Behm, cofundadora de The Imperfet Project, empresa que busca disminuir el desperdicio de alimentos, creando productos de larga vida, también proveniente de la Región Metropolitana.
  • María de La Luz Briceño, fundadora y gerente general de The Copper Company, textiles con vitamina D y cobre, al igual que las anteriores, de la Región Metropolitana.
  • Bernardita Díaz, cofundadora y gerente general de SustrendLab, batería sustentable de litio a partir de residuos de neumáticos. Díaz está nominada desde la Región de Valparaíso.
  • Anita Farfán, directora de Desafío Ambiente-Ecopasarela, proyecto de accesibilidad a territorios de características turísticas, usando plástico obtenido 100% de origen reciclado. Es de la Región Metropolitana.
  • Apolinaria García, directora del Laboratorio de Patogenicidad Bacteriana y creadora de la cepa probiótica UCO-979C, bacteria inocua que muestra alta capacidad de modular el sistema inmune a nivel gastrointestinal. Es de la Región del Biobío.
  • Josefa Cortés, fundadora y CEO de Palpa, dispositivo para la ducha para entrenar la técnica del autoexamen de mamas. Es de la Región Metropolitana.
  • Josefina Andreu, fundadora y directora de Metro 21, proyecto de recuperación de multicanchas deportivas. Al igual que Cortés, proviene de la Región Metropolitana.
  • Francisca Medeiros, fundadora de DaleProfe, plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo) que conecta a profesores con donantes. Es de la Región Metropolitana.

La ceremonia de entrega de los Premios Avonni y del Reconocimiento Mujer Innovadora Banco de Chile 2022 se realizará en noviembre próximo, donde se conocerán a las 3 finalistas y a la ganadora final.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir