Reconocen a LATAM como la mejor aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards 2022

Por tercer año consecutivo, LATAM Airlines fue reconocida como la Mejor Aerolínea de Sudamérica en los prestigiosos premios World Airline Awards de Skytrax, comúnmente denominados como los “Óscar de la aviación”. Además, fue premiada por los pasajeros con el galardón máximo al Mejor Staff de Aerolínea de la región.

Al respecto, Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, señaló que “estos premios, los recibimos con orgullo pero también con mucha responsabilidad. Tenemos un profundo compromiso con ofrecer un servicio de excelencia, alineado a las expectativas de nuestros clientes. Estamos comprometidos con hacer de nuestro planeta un mejor lugar”.

Por su parte, Edward Plaisted de Skytrax aseguró que “felicitamos a LATAM por ganar estos dos prestigiosos reconocimientos. Es muy grato para el servicio de personal de primera línea de la firma, ser premiado por excelencia en lo que ha sido un momento muy desafiante para el sector del
transporte aéreo”.

En la categoría de aerolíneas de bajo costo en Sudamérica, SKY obtuvo el primer lugar, mientras que JetSMART logró el segundo puesto en la región.

SKY es la mejor low-cost de Sudamérica según Skytrax

Además de LATAM, hubo otras compañías nacionales que también obtuvieron premios en los Skytrax, en la categoría de Mejores Aerolíneas Low Cost del Mundo 2022.

Se trata de SKY y JetSMART, las cuales obtuvieron el primer y segundo lugar entre las mejores aerolíneas de bajo costo de Sudamérica, respectivamente. A nivel internacional, obtuvieron los puestos 19° y 20°.

José Ignacio Dougnac, CEO de SKY, aseguró que “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, sobre todo porque refleja la opinión de nuestros propios pasajeros en uno de los períodos más desafiantes que ha enfrentado la aviación en la historia. El mayor premio es que nuestros pasajeros disfruten viajar con nosotros y valoren nuestro servicio”.

“Esto nos anima a continuar mejorando nuestra propuesta de valor, en base a la flota más nueva de América y un servicio cercano y conveniente al alcance de todos”, agregó el ejecutivo.

Las mejores aerolíneas del mundo

En cuanto a las mejores aerolíneas a nivel global en los World Airline Awards 2022, el primer lugar lo obtuvo la aerolínea Qatar Airways, seguida de Singapore Airlines y Emirates. No hubo ninguna compañía del continente americano entre los 10 primeros puestos, dominados principalmente por aerolíneas asiáticas, tres europeas y una australiana.

Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, aseguró que “ser nombrado como la Mejor Aerolínea del Mundo siempre fue un objetivo cuando se creó Qatar Airways, pero ganarlo por séptima vez y obtener tres premios adicionales es un testimonio de todo el arduo trabajo de nuestros increíbles empleados”.

“Su continua dedicación e impulso es garantizar que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia posible cuando vuelan con nosotros. Ganar estos premios en el mismo año en que celebramos nuestro 25 aniversario es aún más gratificante y quiero ofrecer un sincero agradecimiento a todos nuestros pasajeros que votaron por nosotros”, señaló Al Baker.

LugarAerolínea
Qatar Airways
Singapore Airlines
Emirates
ANA (All Nippon Airways)
Qantas Airways
Japan Airlines
Turkish Airlines
Air France
Korean Air
10°Swiss International Air Lines

En tanto, en los primeros 10 lugares de las mejores low cost a nivel global, se encuentran AirAsia, Largarse, Aerolíneas Southwest, Ryanair, IndiGo, Vueling, EasyJet, Jet2.com, Jetstar Airways y Flynas.

El origen de los World Airline Awards 2022 de SkyTrax

Los premios World Airline Awards de Skytrax se caracterizan por ser independientes e imparciales. Se crearon en 1999 como un estudio de satisfacción del cliente a nivel global.

Los viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuentra de satisfacción de pasajeros de líneas aéreas, para determinar a los ganadores en cada una de sus categorías. Son conocidos por los medios de comunicación y la comunidad aeronáutica como los “Óscar de la industria aeronáutica”.

Para la edición de este año, la encuesta se realizó entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, junto con invitaciones enviadas a los consultados del año anterior.

En esta versión, participaron personas de más de 100 nacionalidades. Dentro de los resultados analizados, figuran 14,32 millones sondeos y más de 300 aerolíneas. La encuesta está disponible en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir