IKEA Family: Todo sobre el programa de beneficios y canje de puntos de IKEA

Programa Puntos IKEA Family

Con la llegada de la tienda de muebles y decoración IKEA a Chile, también aterrizó en el país el programa de fidelización IKEA Family.

Los miembros del programa pueden acumular puntos por todas sus compras realizadas en las tiendas físicas (Open Kennedy, y pronto en Mallplaza Oeste), en el restaurant o el bistró sueco, como también en la página web. La tasa de acumulación es de 1 punto IKEA Family cada $100 de compra.

Además, los socios podrán dejar a sus hijos en el área de juegos para niños Småland por 30 minutos más del máximo establecido. Actualmente este tipo está fijado en una hora, por lo que se extiende a 1 hora y media en el caso de los miembros de IKEA Family.

“Este programa está pensado para todos: desde aquellos cuya casa es su pasión, hasta los que acaban de empezar y necesitan ayuda para decorar o elegir sus muebles. La idea es que juntos vayamos conociendo gustos y planes, para dar vida a las ideas”, explican desde IKEA Chile, Colombia y Perú.

Otro beneficio son las invitaciones a eventos especiales de IKEA, tanto online como en tienda, con actividades que buscan enseñar sobre decoración y diseño de espacios del hogar, compartiendo el conocimiento de la marca con los clientes, según explican desde la empresa.

Cómo acumular y canjear Puntos IKEA Family

Los consumidores que quieran aprovechar el programa IKEA Family deberán inscribirse previamente en el programa. Lo más fácil y rápido es hacerlo registrándose en el e-commerce de la marca sueca.

De este modo, podrás acumular 1 punto IKEA Family por cada $100 de compra en tiendas físicas, restaurant, bistró y por compras por internet. A partir del 1 de enero de 2023, los socios del programa podrán usar los puntos acumulados para compras presenciales (no se podrán utilizar online). Cada punto IKEA Family equivale a $1. Es decir, se acumula el 1% de cada compra.

Los puntos acumulados tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre del año subsiguiente a la fecha de compra. Por ejemplo, si realizas una compra el 22 de septiembre de 2022, los puntos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

Es importante que los clientes no se olviden de dictar su RUT en la caja antes de realizar el pago. No se permite la acumulación retroactiva de puntos. Además, en caso de devolución de compras se reversarán los puntos acumulados correspondientes.

Los beneficios IKEA Family en otros países

Dependiendo del país donde opera la empresa, el programa de fidelización podría ofrecer beneficios adicionales que no necesariamente están disponibles en otros territorios.

Por ejemplo, en Estados Unidos el programa IKEA Family ofrece un 5% de descuento en productos seleccionados al visitar sus tiendas y existe protección de precio, que ofrece devolución de la diferencia si es que el cliente compró un artículo que luego bajó de precio.

Sin embargo, uno de los beneficios que más se repite en diversos mercados es el café o té gratis. Dependiendo del país, está disponible todos los días o de lunes a viernes. Sin embargo, este aún no está disponible para los consumidores en Chile.

Ante la consulta de Chócale, desde IKEA aseguran que “iremos incorporando más y nuevos beneficios para disfrutar de una mejor experiencia en las compras, estadía en tienda e inspiración para todos los espacios del hogar”.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir