Bci lanzó cuenta corriente digital: No tiene costo para universitarios, adultos mayores y quienes reciban depósitos o abonos sobre $500.000

Cuenta corriente digital de Bci

Banco Bci estrenó su nueva cuenta corriente digital, sumándose a una tendencia de la banca por ofrecer productos simples, fáciles de obtener y que inicialmente no consideran crédito.

Se trata de una cuenta corriente en moneda nacional e incluye una tarjeta de débito. Al igual que otros productos semejantes que ofrece la industria, no considera tarjeta de crédito, talonario de cheques ni línea de crédito. Sin embargo, puede ser la puerta de entrada a otras soluciones en el banco.

La cuenta corriente tiene un costo mensual de 0,06 UF ($2.030). Sin embargo, existen diversas formas de acceder al beneficio de costo $0 de mantención: Las personas entre 18 y 24 años, los mayores de 65, quienes reciben depósitos sobre los $500.000 en el mes o por tener abono de remuneraciones. Bastará con cumplir uno de esos requisitos para acceder a gratuidad en la cuenta.

“Los que deseen adquirir esta cuenta vivirán una experiencia simple y digital, en pocos minutos podrán adquirir una cuenta corriente, más una tarjeta de débito física y otra digital, permitiéndole comprar, pagar, suscribirse a plataformas de streaming, transferir dinero de forma inmediata y realizar pagos solo con el celular de un contacto a través de Machpay”, explicaron desde Bci.

Respecto de las expectativas sobre este lanzamiento, en la entidad señalaron que “nuestro rol va más allá del banco. Es ser un facilitador de soluciones financieras, el desafío es conectarnos con el ecosistema que recorren los clientes en su día a día”.

Requisitos para abrir la cuenta corriente digital de Bci

La cuenta corriente digital de Bci incluye la cuenta y tarjeta de débito. Para abrirla, el usuario debe ser mayor de 18 años, poseer un smartphone para hacer la solicitud, contar con su cédula de identidad y tener ingresos superiores a 16 UF ($540.000 aproximadamente).

El proceso de onboarding (concepto que utiliza la industria para definir el trámite de apertura) está compuesto por cinco etapas, que considera completar datos personales, verificar la identidad usando el carnet y tecnología biométrica, entregar datos de contacto y aceptar las condiciones.

Mono Azul en la apertura de la cuenta corriente digital Bci
Mono “Azul” hace más ameno el proceso de verificación biométrica del usuario.

Una vez terminado el flujo, la cuenta corriente digital de Bci quedará activa. El cliente podrá habilitar inmediatamente su contraseña para ingresar a banco en línea. Esto también le permitirá ingresar a la aplicación móvil, además de habilitar Bci Pass para autorizar transacciones. Al mismo tiempo, a su correo electrónico se envían una copia del contrato de cuenta corriente, política de privacidad, condiciones generales, resumen del contrato y algunos anexos.

Desde las plataformas digitales de Bci podrá obtener los datos de la tarjeta de débito digital, como la numeración de 16 dígitos (PAN), la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC), permitiendo realizar compras online desde el primer momento. Además, se puede agendar el retiro de la tarjeta física en la sucursal más cercana.

Tarifas de la cuenta digital

La cuenta corriente digital de Bci tiene un costo de mantención mensual de 0,06 UF ($2.030). Sin embargo, las personas que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones tendrán costo cero:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad, o 65 años o más.
  • Recibir un abono recurrente de $500.000.
  • Recibir un abono de remuneraciones mensual.

En tanto, los servicios de la cuenta tienen las siguientes tarifas asociadas:

ServicioValor
Giros en cajeros automáticos Bci$0
Giros en cajeros automáticos de otros bancos$0
Giros en cajeros automáticos en el extranjero0,10 UF ($3.380)
(más comisión del banco extranjero)
Comisión por compras internacionales1,51% del monto
Transferencias de fondos a otros bancos$0
Giros en sucursales Bci$0
Fuente: Contratos y anexos, sitio web Bci.

Bancos incorporan procesos de apertura digital

Incluyendo a Bci, son actualmente seis entidades financieras las que ofrecen este tipo de cuentas corrientes. Con usuarios cada vez más digitales, mayor tecnología para la verificación de identidad y la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para ofrecer cuentas corrientes sin chequeras -desde abril de 2021- se ha allanado el camino para la implementación de procesos de onboarding digital.

El producto más conocido es la Cuenta Life de Santander, la que ha permitido al banco de origen español despuntar en la industria. Tiene características y tarifas parecidas a la nueva cuenta corriente digital del Bci.

Además, solo hace unos días Scotiabank estrenó ScotiaZero, también pensada cuenta corriente aunque su tarjeta de débito por el momento es digital, pero incluye una cuenta corriente en dólares.

Con productos similares también figura la cuenta corriente digital de Banco de Chile (0,23 UF/mes), Banco Falabella (0,32 UF/mes, aunque con exenciones para quienes reciban abonos o sueldo sobre $500.000 al mes, o utilicen la tarjeta de débito) y Banco Ripley (0,17 UF/mes, con condiciones similares a Falabella).

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir