Reveniu: La Fintech que facilita los cobros recurrentes

Reveniu ofrece una solución para facilitar y automatizar pagos como suscripciones, donaciones o membresías para empresas e instituciones.
Miguel Paz, fundador y CEO de Reveniu

Reveniu es una startup que permite recibir pagos recurrentes con tarjetas de débito y crédito en pesos y unidades de fomento (UF). Esto se logra a través de links de pago, que además permiten que la tarjeta del usuario quedé guardada en la plataforma y los siguientes cobros se hagan de forma automática.

El servicio de esta plataforma es aprovechado por instituciones como fundaciones, organizaciones, clubes deportivos, campañas políticas, gimnasios, medios de comunicación, entre otros. Con Reveniu se pueden recibir donaciones o mensualidades de forma sencilla y automatizada.

Una de las principales ventajas de la plataforma es que no tiene costo de implementación y no hay necesidad de integrar nada. Solo se necesitan 5 minutos para recibir pagos y administrar un panel con toda la información relacionada.

En conversación con Chócale, Miguel Paz, periodista y fundador de Reveniu, comenta que “esta idea nació a partir del dolor propio de haber dirigido una fundación. Pesé a tener equipos con tecnología para hacer cobros recurrentes, la economía de la suscripción es muy compleja”.

“Vi una gran oportunidad para atender a miles de pymes y organizaciones pequeñas, entregándoles una plataforma que les permita impulsar su negocio y desentenderse del problema de los pagos recurrentes en tan solo 5 minutos”, explica.

La propuesta que impulsa Reveniu ha sido reconocida en el extranjero. A fines de 2019 se convirtió en el único emprendimiento chileno elegido en el primer GNI Innovation Challenge de Google News Initiative en América Latina. La iniciativa busca potenciar nuevos modelos de negocio, segmentación, monetización, visualización de datos y otras soluciones para medios de comunicación.

¿Cómo funciona Reveniu?

Los links de pago pueden publicarse en el sitio web de la empresa u organización, ser compartidos en redes sociales, correo electrónico o también generar un código QR.

“Cuando creas una cuenta con nosotros, puedes hacer uno o más planes de forma ilimitada. Uno debe definir el nombre del plan, el valor del mismo y si este se cobra de forma mensual, trimestral, ilimitadamente, entre otros formatos”, explica Paz.

Mediante estos planes se obtiene el link de pago, en el cual el usuario debe ingresar sus datos para luego pasar a la pasarela de pago, que en este caso es de Transbank.

Además, Reveniu también da la opción de integrar estos links en sitios web mediante su API.

Las soluciones para empresas y organizaciones

Actualmente, Reveniu cuenta con tres niveles de suscripción en sus soluciones para empresas, instituciones, fundaciones y medios: Starter, Pro, Enterprise.

La suscripción Starter es gratuita y hay un cobro de un 3% más la comisión del procesador de pago. En este nivel de suscripción, uno recibe el dinero una vez al mes, tiene link de pagos ilimitados y acepta todas las tarjetas bancarias de Chile.

En tanto, la suscripción Pro de Reveniu tiene un costo de $40.000 mensuales. Cuenta con todo lo que tiene el nivel Starter, pero sumando una serie de características como un cobro de un 1,5% más la comisión del procesador de pago. Además, se puede recibir el pago en uno o dos días directo en la cuenta bancaria y tener contrato y gestión con Transbank sin costo.

Por último, la suscripción Enterprise -cuyo precio es conversable- ofrece todo lo de los otros niveles más una API para integraciones tecnológicas avanzadas. Otra característica llamativa es que los pagos recurrentes pueden tener montos variables y se puede integrar un sistema de emisión de facturas. Además, se puede integrar a Mailchimp, una solución ideal para los editores de newsletters que quieren empezar a monetizarlos.

“Nuestros niveles de suscripción van en una lógica de ir creciendo. Entre más dinero proceses, la comisión irá bajando. Nuestro soporte es 24/7 para todos nuestros clientes, independiente de su tamaño o suscripción. Hay veces que podemos implementar la API en suscripciones Pro y, en algunos casos, en la suscripción Starter”, concluyó el fundador de Reveniu.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir