Lider sumó a la hallulla a sus precios congelados y bajó el de la marraqueta

Walmart Chile -matriz de supermercados Lider y Express de Lider- anunció en junio el lanzamiento de una nueva versión de su campaña “Precios que no se Tocan, creada para mantener los valores de una canasta compuesta por una serie de productos esenciales para el abastecimiento de las familias.

En esa misma línea, esta semana la firma dio a conocer que incorporará el pan hallulla a granel en el listado de artículos que forman parte de la iniciativa.

Además, informó que va a disminuir el costo de la marraqueta, quedando ambos con un valor fijo de $1.700 el kilo, cerca de $300 más barato que su promedio actual.

La oferta es válida hasta el próximo 28 de septiembre y se encuentra disponible en todos los supermercados Lider y Express de Lider a lo largo del país, además de la página web y la Lider App.

“Hoy estamos dando un paso más en nuestro compromiso de proteger el presupuesto de las personas, sumando la hallulla a granel a nuestra iniciativa “Precios que no se Tocan” y reduciendo el valor de la marraqueta. Es una gran noticia para millones, ya que estabiliza a la baja el precio de un alimento clave en la dieta de los chilenos, en medio de un contexto dominado por una alta inflación”, explicó Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

Según la empresa, el consumo per cápita de esta comida a nivel nacional es de aproximadamente 90 kilos al año, siendo uno de los países con mayor ingesta de esta última, solo superado por Turquía y Alemania. Teniendo en cuenta dicho punto, desde la compañía consideran que la decisión producirá un gran impacto.

Es importante destacar que en junio Walmart Chile se convirtió en la primera cadena de supermercados de Chile en retener los precios de una canasta básica de más de 50 productos, en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavalozas, frutas, verduras y más. Lo anterior, ha sido muy valorado por los usuarios.

Días más tarde Unimarc anunció una iniciativa similar, a través de la campaña de “La Ruta del Ahorro”, que contemplaba alrededor de 150 productos en promoción de la canasta básica.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir