LATAM reconoce problemas técnicos en plataforma del programa de millas LATAM Pass

LATAM Airlines reconoció este sábado la existencia del problemas en sus plataformas del programa de pasajero frecuente LATAM Pass como consecuencia de un cambio en sus sistemas.

A través de un correo enviado a los socios del programa, la empresa reconoce una serie de dificultades que se le han presentado a los clientes. Entre ellas, la acreditación de millas fuera de plazo, la existencia de información incorrecta en la cuenta del usuario o que la categoría de socio Elite no se encuentre actualizada.

Uno de los casos más frecuentes corresponde a viajeros que aún no reciben el abono de sus millas LATAM Pass por volar en aerolíneas asociadas, como Aeroméxico, Iberia y British Airways. También existen retrasos en el abono de millas de otros partners, como el sitio de reservas hoteleras Booking, e incluso en redes sociales existen reclamos de usuarios que, habiendo comprado las millas, no las recibieron impidiéndoles canjear pasajes a la tarifa deseada.

“Como programa LATAM Pass hemos tenido semanas difíciles debido al cambio de nuestra plataforma de fidelización. Su proceso de estabilización ha tomado más tiempo de lo esperado”, explicó Cristián Ortiz, vicepresidente de LATAM Pass.

En la misiva, el ejecutivo ofrece “nuestras más sinceras disculpas” y recalca que ”esta no es la experiencia que queremos ofrecerle a nuestros socios LATAM Pass“.

Ortiz asegura que todo el equipo de LATAM Pass está trabajando en resolver el inconveniente con la mayor prioridad. En ese sentido, comprometió que la compañía está trabajando en resolver cualquier problema que esto le pueda ocasionar a los socios del programa.

“Queremos darte la tranquilidad de que todas tus millas serán acreditadas correctamente y nos comprometemos a informarte oportunamente cuando esto suceda”, concluyó el vicepresidente de LATAM Pass.

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