Cuenta Futuro: MACH lanza nueva cuenta de ahorro con pago de intereses

Cuenta Futuro de MACH busca fomentar el ahorro, no tiene costo de apertura y ofrece tasas de interés de hasta 0,41% según el saldo promedio .
Cuenta Futuro MACH Bci

Con el propósito de ayudar el ahorro de sus usuarios, MACH de Banco Bci lanzó una nueva cuenta de ahorro llamada “Cuenta Futuro”. Este producto se puede activar desde la aplicación y permite obtener intereses para quienes mantengan un saldo promedio mensual sobre los $50.000.

Desde MACH explican que se trata de un producto de ahorro gratuito, al que pueden acceder sus más de 3.300.000 usuarios en simples pasos desde la aplicación.

“Dentro de sus ventajas está que genera rentabilidad, permite retirar los fondos en cualquier momento, no tiene costos de mantención y tampoco tiene un monto mínimo de abono“, explicó Josefina Salvarezza, head of Marketing de MACH

La Cuenta Futuro de MACH estableció cinco niveles que se dividen en rangos de saldos promedio que se mantengan ahorrados. A continuación puedes ver la tasa de interés correspondiente a los diferentes niveles que ofrece la cuenta de ahorro de MACH:

NivelMonto promedio mensualInterés
BronceMenor a $50.0000%
Plata$50.000 – $200.0000,36%
Oro$200.000 – $800.0000,38%
Platino$800.000 – $1.500.0000,40%
DiamanteSuperior a $1.500.0000,41%

Por último, Salvarezza señaló que la Cuenta Futuro es “una nueva alternativa de ahorro para que las personas se puedan preparar para un gasto determinado, puedan enfrentar mejor preparados una emergencia, gastos inesperados o solventar periodos de menores ingresos”.

Este nuevo lanzamiento se da en un contexto de fuerte competencia entre las dos principales cuentas de provisión de fondos (CPF) que operan en Chile. Si bien MACH es el líder del segmento con más de 3,2 millones de usuarios al cierre de 2021, Tenpo -vinculado al brazo de innovación de Credicorp Capital- también ha ido sumando funcionalidades de ahorro e inversión con Bolsillo y Tyba, alcanzando recientemente los 1,4 millones de clientes.

¿Cómo activar la Cuenta Futuro de MACH?

Para activarla, los usuarios deben abrir la aplicación e ir a la opción “Mis Ahorros”. Desde ahí se puede realizar la activación de este producto. Durante el proceso, se deben aceptar los términos y condiciones de uso, que -entre otros aspectos- establece que se trata de una cuenta vista destinada al ahorro, que es posible realizar transferencias entre la Cuenta Futuro y la cuenta MACH en cualquier momento, y que no tiene asociada una tarjeta de débito.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir