Tyba: Llegó a Chile la fintech de Credicorp para invertir en fondos mutuos

Esta nueva funcionalidad de Tenpo consta de siete fondos personalizados que se adecúan al perfil de cada usuario que desee invertir.

Tenpo en conjunto con Credicorp Capital anunciaron el arribo de la fintech de inversiones colombiana Tyba. Esta nueva funcionalidad -que se suma a la cuenta digital- consta de siete fondos personalizados que se adecúan al perfil de cada usuario que desee invertir.

El servicio, que está disponible desde la app de Tenpo, ofrece siete tipos de fondos mutuos que son capaces de satisfacer las necesidades de cada usuario. Entre ellos, figuraron los más conservadores que ya existían, como Liquidez y Deuda 360.

La gran novedad -tal como lo adelantó Chócale en septiembre-, son los nuevos fondos mutuos con nombres de géneros musicales, desde el más conservador hasta el más arriesgado. Se trata de Light Reggae, Power Pop, Brave Disco, Risky Rock y culminando con Heavy Metal -considerado para un perfil más agresivo-.

“Queremos que la ‘financracia’ llegue a cada rincón del país, entregando la opción de que cualquier persona tenga la posibilidad de invertir de la forma más cómoda y segura, acorde a sus objetivos”, comentó Fernando Araya, CEO de Tenpo.

El propósito de esta herramienta consiste en brindar seguridad, transparencia y facilidad para invertir, además de continuar con la educación e inclusión financiera para que cualquier persona tenga acceso a soluciones financieras de la mejor calidad.

Recordemos que hace un año Tenpo lanzó Bolsillo, una herramienta que también en un fondo muy conservador, con un perfil de bajo riesgo. Hasta ahora es utilizado por más de 17 mil clientes, alcanzando más de $500 millones administrador.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir