Cómo acceder a la compensación para los clientes de PC Factory

PC Factory llegó a un acuerdo compensatorio con el SERNAC, por lo que deberá indemnizar a 50 mil consumidores.
PC Factory

PC Factory, cadena que comercializa insumos tecnológicos, llegó a un acuerdo compensatorio con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para indemnizar a 50 mil consumidores debido a la demora en la entrega de productos, retrasos en los despachos, la cancelación de compras, falta de stock, entre otros.

Ante ello, la compañía se comprometió a entregar una solución a los clientes afectados. Este pacto significa un desembolso de unos $186 millones para la misma.

Aquellos que experimentaron dichas dificultades entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021 recibirán montos que van desde los $1.000 hasta los $463.363. En abril, el SERNAC dio a conocer que, luego de un Procedimiento Voluntario Colectivo, la firma en cuestión debería restituir a los perjudicados, a quienes ya comenzó a contactar.

Por medio de lo estipulado, se reembolsará “por el valor de la demora en la entrega de los productos adquiridos, por la cancelación de compras por parte de la empresa, por la demora en la devolución del dinero de las compras canceladas, el costo del reclamo a los clientes que hubieren presentado un reclamo ante este el SERNAC por cualquiera de estos hechos en el período indicado”.

Los montos de la compensación

La reposición por el costo de los reclamos está dispuesta de la siguiente manera:

  • Si el reclamo fue interpuesto por medio del sitio web del Sernac, el cliente recibirá 0,023 UTM ($1.340).
  • En el caso de que fuera realizado a través de un call center, se le entregan 0,021 UTM ($1.200).
  • Si se hizo de manera presencial, 0,15 UTM ($8.737).

La empresa señaló en su sitio web que “estas compensaciones se realizarán mediante transferencia a una cuenta bancaria que usted designe o a través de un cupón de descuento para ser usado en sus próximas compras realizadas en pc Factory, ya sea en su sitio www.pcfactory.cl o presencialmente en una de sus tiendas a lo largo del país”.

¿Cómo solicitar la compensación de PC Factory?

Para poder llevar a cabo el proceso de compensación, los afectados deben ingresar al sitio mencionado, seleccionar el cuadro donde dice “Informativo”, seguido del llamado “Acuerdo compensatorio PC Factory y SERNAC” e indicar su RUT, para luego rellenar con sus datos bancarios y escoger la modalidad de pago. La operación se realizará en un plazo de 30 días siguientes a la fecha en que la firma recibió la información.

Además, existe la opción de obtener un cupón de descuento a modo de devolución, para usar tanto en las tiendas físicas como online, también dentro de un mes. De acuerdo con PC Factory, “el plazo total de implementación de la solución se extiende hasta el 11 de noviembre de 2023”.

Por medio del acuerdo, la cadena asegura haber implementado acciones para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir. Entre ellas, destacan cuadruplicar el personal destinado a las labores de preparación de pedidos para despacho a domicilio, modificar la organización logística para esta última área, aumentar los turnos de trabajo, incorporar más operadores logísticos para llevar a cabo los despachos e incrementar el personal de call center y la superficie de la zona de almacenamiento.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir