Día Internacional del Perro: Cómo celebrarlo con tu mascota

Día Internacional del Perro 2022

El 21 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro, fecha cada vez más importante considerando que la tenencia y adopción de ellos ha crecido considerablemente en el último tiempo.

De hecho, de acuerdo con el primer Censo Nacional de Perros y Gatos, en Chile hay 8.306.650 perros que tienen a alguien que los cuida. El 84% de los canes viven en zonas urbanas, mientras que el 16% vive en sectores rurales.

El estudio fue realizado en diciembre pasado en 17.458 hogares de 35 comunas por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile. Para su ejecución se contó con la colaboración de funcionarios municipales y de las delegaciones presidenciales respectivas de cada región. Según las proyecciones, cada 2,4 perros con dueño existe uno que no tiene amo. En total existirían poco más de 3,4 millones de perros vagos.

A propósito del Día Internacional del Perro, en Chócale en el último tiempo hemos dado a conocer interesantes novedades para quienes tienen mascotas.

Muchos dueños se han dado cuenta de los gastos en los que se deben incurrir. Para dar respuesta a eventualidades como accidentes, un incidente que afecte a un tercero o gastos en salud, han surgido seguros para mascotas.

Son múltiples los beneficios que estos ofrecen, tales como reembolsos en veterinarios, asistencia legal, cobertura por responsabilidad civil, hotel para mascotas en caso de viaje, vacunación, entre otros. Actualmente este tipo de pólizas son ofrecidas por Seguros Falabella, Woof Seguros, Lider Bci, entre otros.

Centros comerciales y bancos pet friendly

Mallplaza, Mall Parque Arauco, Open Plaza, Mall Marina, Mall Curicó y Barrio Independencia son algunos de los centros comerciales pet friendly. Muchos de ellos han dispuesto de bebederos, bolsas de basura, basureros y espacios especialmente acondicionados.

Es importante tener en cuenta que no se admiten mascotas sin correa, y que existen algunos lugares restringidos, como patios de comida, supermercados y cines.

Además, aprovechando que estamos conmemorando el Día Internacional del Perro, te recordamos que Scotiabank anunció el año pasado la implementación de una decena de sucursales pet friendly. De este modo, podrás asistir con tu perro o gato a alguna de las más de 20 oficinas en Santiago o regiones.

e-commerce en el Día Internacional del Perro

A propósito del Día Internacional del Perro, la multitienda Ripley analizó las preferencias de sus dueños y las nuevas tendencias para consentir al mejor amigo del hombre.

“Las personas buscan productos y servicios que otorguen bienestar a sus perros, que son considerados como una parte fundamental de la familia y compañeros de vida”, aseguró Camilo Olavarría, subgerente comercial de la categoría mascotas de Ripley.com.

El ejecutivo adelantó que tendrán hasta un 60% de descuento durante la conmemoración del Día Internacional del Perro. Desde Ripley.com aseguran ser la primera plataforma de retail que cuenta con una categoría exclusiva para mascotas con más de 170 comercios participantes.

Los principales focos son la alimentación, juguetes, accesorios y servicios como Flores de Bach, cursos de adiestramiento, seguros, peluquerías, entre otros. Los artículos más buscados para perros son los alimentos premium, premios en forma de snacks, productos para la higiene, alimentadores wifi y juguetes interactivos.

Al mismo tiempo, desde la compañía aseguraron que quieren ser un aporte en la tenencia responsable de mascotas. Hace unas semanas participó en una jornada de adopción junto a la Fundación Huellas Unidas y la Fundación Mirada Animal.

Además, lanzó la campaña “Apadrina una Fundación” que apoya a organizaciones sin fines de lucro encargadas del rescate y cuidado de animales. Para colaborar, las personas solo deben ingresar el código de una de las 19 fundaciones en alianza con Ripley Pets.

Fpay celebra con snacks de regalo para tu mascota

La billetera digital Fpay también quiso participar de la conmemoración del Día Internacional del Perro. Junto a distintos petshops adheridos, como Catdog Shop, Pet Point Larraín, Pet Point Apoquindo, Las Brisas Petshop, Creapet Huaquen, Fron de Fronda, Animal Adventure, Maskota, Mis Peques Mascotas y Amigos Peludos, está regalando snacks para los perros por compras desde $10.000.

Si eres un dog lover y vives en Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Huechuraba, La Reina, Providencia, Santiago, La Cisterna o Vitacura, podrás aprovechar esta increíble promoción para darle una sorpresa a tu mascota. Para hacerlo, solamente debes ingresar a tu billetera Fpay o descargarla si aún no la tienes y dirigirte al petshop ligado a la app.

Si estás pensando disfrutar esta oferta, te recordamos que estará disponible únicamente durante el transcurso de este jueves 21 de julio.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir